elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tales oferta un bono para que los menores de 18 años accedan a la piscina gratis

Tales oferta un bono para que los menores de 18 años accedan a la piscina gratis
  • Se beneficiarán 148 menores de la población

MÁS FOTOS
Tales oferta un bono para que los menores de 18 años accedan a la piscina gratis - (foto 2)
Tales oferta un bono para que los menores de 18 años accedan a la piscina gratis - (foto 3)
Tales oferta un bono para que los menores de 18 años accedan a la piscina gratis - (foto 4)

Casi 150 niños y jóvenes podrán beneficiarse este verano del bono solidario que impulsa el Ayuntamiento de Tales para todas aquellas familias que tengan a su cargo menores de 3 a 18 años, a fin de que estos puedan disfrutar de las instalaciones de la piscina municipal de forma gratuita. Esta medida fue aprobada en pleno gracias a los votos a favor del PP, mientras que el único edil socialista que acudió a la sesión plenaria se abstuvo.

El alcalde, Ambrosio Ramírez, explica que “aplicamos esta medida dada la grave situación económica que atraviesa el país y pensando sobre todo en el elevado número de familias de Tales en las que ambos cónyuges están en situación de desempleo y cuentan con cargas familiares”.

El bono solidario-juvenil debe solicitarse en las dependencias municipales y para ello solo hace falta aportar el libro de familia y demostrar que las familias que lo soliciten están empadronadas en el municipio antes del 15 de mayo.

Las tarifas para disfrutar de estas instalaciones, por otro lado, se establecen este año en 15 euros al mes por persona para niños de 3 a 14 años, y de 30 euros para los mayores de 15 años. Ramírez incide en que “la solicitud del bono solidario exime de este pago a los menores de 18 años, con lo que pueden beneficiarse los 119 niños que hay censados en Tales menores de 14 años y los 29 que tienen entre 15 y 18 años”.

Finalización de obras
Por otra parte cabe señalar que las obras de la zona deportiva ya han entrado en la recta final, y en este momento se ha procedido a llenar las dos piscinas para comprobar que no tienen fugas. Además, los operarios están alargando diez metros lineales del paseo Serra d’Espadà para que la acera enlace con el paso de peatones situado frente a la piscina municipal.

Subir