elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Local de Turismo de Segorbe participa en la Jornada de Sensibilización Turística

El Patronato Local de Turismo de Segorbe participa en la Jornada de Sensibilización Turística

    Dentro del curso Gestión y Desarrollo de Propuestas Turísticas en el Alto Palancia, curso organizado por la Escuela de Formación de Personas Adultas de la Comarca del Alto Palancia y en colaboración con la extensión Universitaria de la Jaume I, cuyo objetivo ha sido que los veinte participantes conozcan el patrimonio comarcal, material e inmaterial de la zona, se ha incluido la participación del Patronato Local de Turismo para realizar una ponencia explicativa del desarrollo del turismo en Segorbe y la situación actual.

    Esta intervención ha sido solicitada por el profesor Helios Borja, como una jornada formativa y de sensibilización que ha corrido a cargo del Gerente del Patronato Local de Turismo, Miguel Bolumar, quien ha explicado qué es un Patronato de Turismo y la evolución que ha tenido Segorbe como municipio turístico.

    Bolumar ha explicado el trabajo que se ha realizado en los últimos años desarrollando el I Plan Estratégico Turismo y el Nuevo Plan de Diseño del Producto Turístico que se tiene que desarrollar en los próximos años. El tiempo de la ponencia ha sido de 1 hora, teniendo a continuación el tiempo de ruegos y preguntas por parte de los alumnos.

    El Gerente ha valorado como muy positivo este encuentro como jornada de sensibilización a personas de la comarca que quieren formarse dentro del ámbito turístico, ya que este sector es de los que más futuro tienen en nuestra comarca. Asimismo, ha destacado el nivel y la implicación de los alumnos que han asistido a esta jornada, ya que en el turno de preguntas que ha durado sobre una hora, se han formulado sugerencias de cara a mejorar nuestra oferta turística, especialmente en lo que se refiere al producto de naturaleza.

    Por ello Bolumar ha felicitado al profesorado y a los alumnos invitándoles a hacer propuestas concretas al Patronato de Turismo para ver necesidades y déficit que se puedan tener en estos momentos y sirvan para mejorar, ya que durante los meses que ha durado el curso, han profundizado en la oferta turística de Segorbe.

    Subir