elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia que los segorbinos pagarán 30.000 euros al suprimirse el Rentabús

  • La oficina itinerante de la Renta no pasará este año por Segorbe y se ofrece como alternativa que se acuda a Vila-real o Vinaròs

El grupo municipal socialista de Segorbe denuncia que los contribuyentes de Segorbe tendrán que pagar en torno a los 30.000 euros al haberse suprimido el servicio del Rentabús, el autobús que cada año durante la campaña de la Renta habilitaba la Generalitat para facilitar la tramitación de la declaración a quienes lo solicitaban. Ahora, para disfrutar del servicio gratuito se obliga a los usuarios a desplazarse hasta Vila-real o Vinaròs, si no se quiere recurrir a las gestorías, que suelen cobrar hasta 100 euros por cada declaración de la Renta.

La concejala socialista Mercedes Pérez lamenta la “marginación” que vuelve a sufrir Segorbe por parte del Gobierno valenciano y cuestiona la “complicidad” del equipo de gobierno municipal, del Partido Popular, que “no ha hecho nada para evitar la supresión del Rentabús, ni ha tratado de habilitar una solución alternativa para que los segorbinos no tengan que pagar por un servicio público que hasta ahora tenían de forma gratuita”.

Pérez argumenta que en el Rentabús habría realizado en Segorbe más declaraciones este año, al haber más ciudadanos con dificultades económicas. “El Rentabús era una buena iniciativas para ayudar a los ciudadanos, especialmente en momentos de crisis como el actual”, afirma. La edila socialista afirma que no solo se prestaba un servicio a los municipios que carecen de una dependencia administrativa permanente de Hacienda, sino que se mejoraba la información y el asesoramiento en materia fiscal.

El grupo socialista considera que el Ayuntamiento de Segorbe debería haber protestado de forma enérgica ante la Generalitat y, en caso de no conseguir cambiar la actitud del Gobierno de Alberto Fabra, podía haber ofrecido un servicio de asesoramiento mediante la contratación temporal de técnicos durante el mes de junio o a través de la firma de convenios con organizaciones profesionales del sector económico. “Un Ayuntamiento que presume de superávit debería ser más sensible a las necesidades de los segorbinos”, apunta.

Subir