elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja agradece la subvención de 500.000 euros para la ampliación del centro de día para dependientes

Cruz Roja agradece la subvención de 500.000 euros para la ampliación del centro de día para dependientes

    El presidente de la Asamblea provincial de Cruz Roja de Castellón, Benedicto Pastor; el vicepresidente provincial, José Luis Tallón; y el secretario de la ONG, Manuel García, han agradecido al subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, la concesión de 500.000 euros por parte del Gobierno de España para la remodelación y ampliación del centro de día ubicado en la sede provincial la entidad en el Camino San José de la capital de la Plana. La subvención corre a cargo de las aportaciones que realizan los contribuyentes al marcar la casilla de ‘otros fines de interés social’ cuando presentan ante Hacienda la declaración del IRPF.

    Según han explicado al subdelegado los representantes de Cruz Roja, “en el centro de día se atiende en la actualidad a veinte personas y cuando las obras estén concluidas se podrá atender diariamente a 100”. En consecuencia, “se trata de una obra muy importante porque permitirá dar servicio a cien familias cuyos componentes podrán cumplir con su jornada laboral con la tranquilidad de saber que sus seres queridos dependientes estarán perfectamente atendidos en unas instalaciones modernas y funcionales”. Las obras del nuevo centro de día se iniciarán el próximo otoño y tendrán una duración aproximada de doce meses. La reforma, que afectará al conjunto de la sede provincial de Cruz Roja, permitirá mejorar las dependencias destinadas a salud mental (CRIS), inmigración, formación y empleo.

    Los representantes de la ONG han comentado también al subdelegado su intención de dirigirse a las distintas administraciones públicas para solicitar la cesión de unos locales durante el periodo de remodelación de la sede provincial “para poder mantener las actividades que se realizan actualmente”.

    Aunque la subvención de 500.000 euros va destinada específicamente al centro de día, el montante global de la aportación del Gobierno de España a Cruz Roja Castellón en 2008 procedente de los tributos de los contribuyentes que han marcado en la declaración del IRPF la casilla de ‘otros fines de interés social’ asciende a 880.000 euros.

    En otro orden de cosas, tanto Lorenzo como Benedicto, Tallón y García han valorado “muy positivamente” la colaboración prestada por Cruz Roja con motivo del accidente de tráfico ocurrido el pasado 17 de agosto en la AP-7 en el término de Oropesa. Todos ellos han destacado la actuación del equipo de respuesta inmediata de emergencias (ERIE Psicosocial y de los voluntarios magrebíes de la ONG, “por la cercanía con la que han atendido a los afectados por este dramático suceso, y por la importante labor que han realizado como traductores en unos momentos tan difíciles”.

     

    Subir