elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 250 personas participarán en la primera edición del torneo provincial solidario de pádel Diputación de Castellón

Más de 250 personas participarán en la primera edición del torneo provincial solidario de pádel Diputación de Castellón
  • El torneo permitirá destinar más de 5.000 euros a la Asociación de Esclerosis Múltiple y a la Fundación Síndrome de Down

La vicepresidenta delegada del área de Acción Social, Esther Pallardó, ha mantenido una reunión este mañana con todos los concejales de deportes de los municipios participantes y los técnicos de los clubes de pádel. El encuentro ha permitido coordinar los detalles del torneo, que se disputará a dos tiebreack sets y un supertiebreack a diez puntos en el tercero, en categoría masculina y femenina.

Esta es la segunda reunión que “mantenemos y gracias a la buena disposición y voluntad de los clubs y la implicación que desde un principio han mostrado, estoy segura de que el torneo será todo un éxito como ya lo demuestra el hecho de que haya tantas personas inscritas”. Asimismo hay que agradecer la colaboración de British Petroleum que ha patrocinado el torneo aportando camisetas para todos los jugadores y al restaurante Como Antes, que ofrecerá un cóctel tras la entrega de premios.

El circuito tendrá lugar durante el mes de junio de forma individualizada y la final se celebrará los días 7 y 8 de julio en el Pádel Club 79 de Benicàssim. A este último encuentro asistirá una pareja de cada club representante de cada uno de los municipios. Esta iniciativa contará con la participación de los clubes de Alcalà de Xivert/Alcossebre, Artana, Benicàssim, Borriol, Burriana, Castellón, la Llosa, la Vilavella, Nules, Onda, Oropesa, Sant Jordi, Torreblanca, la Vall d´Uixó, Vila-real y Xilxes. Las personas interesadas podrán inscribirse en cualquier de los clubes de los municipios citados residan o no en los mismos: los clubes participantes son VallPala; Padel Burriana, Club de tenis Castellón; Peri Sport; Scude Sociedad Cultural Deportiva; Club de Campo Onda; Club de Campo Mediterráneo; club 79; Club de tenis Sant Jordi; Castellón pádel Raval Universitari; Mediterráneo Grupo; Torre Bellver; así como en las pistas municipales de Xilxes, Torreblanca, la Vilavella, la Llosa, Artana, Alcalà/Alcossebre y Vila-real.

Pallardó ha manifestado que “se trata de combinar deporte y solidaridad y entendemos que una buena forma de hacerlo ha sido con la organización de este circuito provincial de pádel”. Pallardó ha agradecido la “gran acogida que ha tenido el torneo entre muchos de los clubes y en los ayuntamientos que disponen de pistas municipales. Es de agradecer el compromiso y el elevado nivel de solidaridad de todos ellos que han acogido muy bien la iniciativa del área de Acción Social. Este éxito es el que nos ha permitido realizar una aportación económica a dos asociaciones para que puedan implementar sus respectivos programas que tienen como objetivo la integración y la consecución de la mayor autonomía de las personas integrantes de cada uno de ellos”.

Cabe recordar que el plazo de inscripción tope será el 15 de junio, si bien el algunos clubs ya lo han cerrado porque empiezan a disputarlo la próxima semana.

Subir