elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora controla la velocidad de 1.100 vehículos durante la primera quincena de agosto

Almassora controla la velocidad de 1.100 vehículos durante la primera quincena de agosto
  • La Policía Local impone 43 denuncias por no respetar los límites establecidos

Más del 96% de los vehículos que se han sometido a los controles de radar durante la primera quincena del mes de agosto han respetado los límites de velocidad establecidos en la vía. Luis Martínez, concejal de Tráfico y Seguridad, ha dado hoy a conocer el resultado de las primeras dos semanas de operatividad del dispositivo que “constatan la clara implicación de los conductores, su respeto a la señalización establecida en las vías y su comportamiento cívico al volante, tanto en el casco urbano como en la zona residencial de la playa”.

El Ayuntamiento de Almassora realiza controles de velocidad desde principios del mes de agosto tras adherirse al Plan Nacional de Seguridad Vial que realiza la Dirección General de Tráfico. El responsable del departamento ha cifrado en 1.100 los vehículos que se han sometido a los controles y de ellos, sólo 43 han resultado denunciados por exceder la velocidad establecida en las vías urbanas.

Los resultados que está ofreciendo esta campaña demuestran que sólo un 3,9% de los conductores ha incumplido la normativa, es decir, un porcentaje reducido que consideramos altamente positivo, ya que queda demostrado que en la mayoría de los casos hay un respeto expreso a la velocidad establecida”, ha manifestado Martínez.

Cabe señalar que los controles se han realizado en diferentes emplazamientos tanto del casco urbano como del distrito marítimo, así como también en horarios de mañana y tarde. “No se ha fijado un punto de control específico, sino que éste varía cada día y cada hora”, ha concretado Martínez. Una movilidad facilitada durante esta campaña por la cesión temporal de un radar por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico que ha permitido a los agentes emplazar en puntos distintos el dispositivo.

El doble de velocidad
Cabe señalar que de los 1.100 vehículos controlados, sólo dos casos han resultado destacables, ya que han doblado la velocidad máxima establecida en 40 kilómetros por hora. Así, uno de ellos se controló en la calle San Jaime, cuando circulaba a 96 kilómetros por hora, mientras que el segundo de los turismos que fue captado por el dispositivo se localizó en el paseo marítimo, cuando circulaba a una velocidad de 91 kilómetros por hora.

Salvo estas dos excepciones, cuyos conductores han sido denunciados junto a otros 41 vehículos por exceder la velocidad establecida, “se advierte cómo un amplio porcentaje de usuarios de la vía respetan los límites”. De hecho, se realizaron 105 controles en la calle Boqueras con calle Barcelona y en ninguno de los casos se registraron incidencias. De igual modo, en la avenida Castellón también fueron 92 los controles practicados y en todos los casos se respetó de forma expresa la señalización vertical que indica que la velocidad máxima permitida es de 40 kilómetros por hora.

El objetivo que perseguimos con este tipo de prácticas no es el recaudatorio, dado que el radar aplica un margen. Nuestra obligación es velar por la seguridad de los ciudadanos y sabemos que medidas como éstas, apoyadas en acciones urbanísticas y la señalización adecuada, ayudan a convertir nuestras vías públicas en espacios más seguros tanto para nuestros conductores como para los peatones”, ha indicado el edil.

Subir