-La Luz de las Imágenes restaurará para su próxima exposición un escapulario del siglo XV de Catí :: elperiodic.com

Versión Clásica
Jueves 25 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón Provincia
Cultura y Espectáculos

La Luz de las Imágenes restaurará para su próxima exposición un escapulario del siglo XV de Catí

26/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Fundación La Luz de las Imágenes ha trasladado a su Centro de Conservación de Bienes Muebles de Bétera la primera de las piezas que integrarán la próxima exposición de la Fundación y que tendrá lugar en las poblaciones de Vinaroz, Benicarló, Culla y Catí. Se trata de una casulla con un valioso escapulario del siglo XV-XVI perteneciente a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Catí.

La casulla está realizada en tejido de seda adamascada color carmesí y decorada con un escapulario bordado con hilos metálicos dorados e hilos de seda policroma.

El escapulario pertenecería a otra pieza antes de ser incorporado a esta casulla, pues la primera de las escenas superiores del anverso aparece mutilada. La escena central representa a san Juan Evangelista, una figura inspirada en los antiguos filósofos griegos y romanos. En la pieza inferior aparece san Francisco recibiendo los estigmas.

En el reverso, en la parte superior, se encuentra un cáliz sostenido por dos ángeles, y en la inferior, está representada santa Ana, la Virgen y el Niño.

Todas las escenas se encuentran enmarcadas en una arquitectura plenamente renacentista. Con esta casulla, trasladada ahora al taller de la Fundación para ser restaurada, se inicia así la búsqueda, recopilación y análisis de las piezas que integrarán la próxima exposición, la décima, de La Luz de las Imágenes. Una muestra que de nuevo vuelve a la provincia de Castellón y que abrirá sus puertas a finales de 2013.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡Basta ya de engañarnos!
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
16/08/2016 - Camins de l´Alcora
50 años de Pista Jardín (II)
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil