Diumenge 28 de Maig de 2017

-Pañella: "La venta del aeropuerto puede suponer un despilfarro del dinero público invertido" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política

Pañella: "La venta del aeropuerto puede suponer un despilfarro del dinero público invertido"

26/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El diputado de Compromís hace notar que "el gobierno valenciano vuelve a pasar por encima de Carlos Fabra, que aseguró que sólo se vendería cuando estuviera operativo"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha mostrado "nuestra preocupación por los términos en que el gobierno valenciano quiere ahora llevar a cabo la venta del aeropuerto. Da la impresión de que se trata de una venta a la desesperada, que el gobierno de Alberto Fabra quiere desprenderse al precio que sea de la patata caliente que le legaron Camps y Carlos Fabra, y con la que no saben qué hacer, ni como contener la sangría a las arcas públicas de su inútil mantenimiento, ni como contener las burlas que les llueven, dentro y fuera del estado, sobre el "aeropuerto sin aviones".

Pañella ha ironizado, comentando que "el otro día le pregunté a la consellera de Educación si piensan venderse la VIU, como ha aparecido en algunos medios, y ella no me lo negó, quizá quieran hacer un pack con el aeropuerto y la VIU y ver quién quiere adquirirlos "dos por uno". Cuando el conseller habla de "público, público-privado o privado del todo, como sea" nos demuestra que no saben cómo salir del embrollo. Y es que, ¿quién comprará un aeropuerto donde los aviones no pueden despegar y aterrizar, y para hacer qué? Una granja de conejos?

El diputado ha advertido que "en cualquier caso, desde Compromís no toleraremos que la posible venta de este aeropuerto - si podemos llamar así a unas instalaciones donde los aviones ni vuelan ni se les espera -, suponga un grave perjuicio para las arcas públicas valencianas, es decir, para el dinero que aportamos toda la ciudadanía. No podemos permitir que se malvenda "por cuatro perras" un patrimonio y unas inversiones que tanto dinero nos han costado, y sobre los gastos del cual el PP se niega no sólo a aceptar responsabilidad, sino a que preguntemos en Corts a sus dirigentes que han hecho con el dinero público invertido”

Pañella ha asegurado que "todo, en el aeropuerto ha sido un cúmulo de errores, de sobrecostes y de promesas incumplidas, de intentos de saltarse de forma chapucera las leyes vigentes y de ejercicio de actitudes intolerantes y oscurantistas. Se hizo el proyecto sin ninguna valoración de su necesidad y oportunidad. Recordemos a Carlos Fabra asegurando que "si Rajoy fuera presidente del gobierno, el aeropuerto ya estaría en activo"; y bien, Rajoy es ahora presidente del gobierno, señor Fabra, y el aeropuerto continúa inactivo y empantanado, porque se ve que usted cree que las leyes no están para cumplirse, sino para saltarselas, y así le ha ido a usted y, en sus líos, nos ha clavado a todos".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/05/2017 - Carta oberta a Moncofa
Al servici del ciutadà
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil