elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Técnicos de la Consellería de Turismo evalúan el potencial turístico de Segorbe

Técnicos de la Consellería de Turismo evalúan el potencial turístico de Segorbe
    MÁS FOTOS
    Técnicos de la Consellería de Turismo evalúan el potencial turístico de Segorbe - (foto 2)

    Una segunda representación de técnicos del Servicio de Promoción de la Consellería de Turismo, ha visitado Segorbe este miércoles 23 de mayo, como continuación a las actuaciones que, desde el Patronato Local de Turismo del Ayuntamiento de Segorbe, se vienen realizando para la promoción del municipio. Esta vez han sido tres técnicos del equipo que quedaron por visitar la ciudad tras la visita de un primer grupo que ya nos visitó hace año y medio.

    Estos técnicos, al igual que sus compañeros, han visitado el Ayuntamiento, el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, la Catedral, las Criptas de la Catedral, Torres Medievales, Museo de Arqueología y Etnología, Acueducto, Murallas y Museo del Aceite.

    El Gerente del Patronato de Turismo, Miguel Bolumar tras la bienvenida, les ha transmitido la situación en la que se encuentra Segorbe, con el potencial turístico y la posibilidad, no sólo del producto cultural, sino la capacidad que tiene Segorbe con el resto de los productos donde es fuerte, naturaleza, gastronómico y de eventos. A la vez que les ha explicado que Segorbe cuenta con importantes infraestructuras a nivel deportivo de primer orden como la Ciudad Deportiva, Centro Deportivo Acuático, que también pueden aprovecharse para atraer turismo a través del deporte o espacios para realizar actividades musicales, teatro así como organizar congresos como el Teatro Serrano, auditorio, etc.

    A su vez, Bolumar ha insistido en la importancia de organizar este tipo de fam trips dirigidos tanto a técnicos como agentes del sector con el objetivo de dar a conocer el destino, las posibilidades turísticas e incrementar el número de turistas, así como ha explicado la implantación del bono cultural La Llave de Segorbe que se va a comercializar en alojamientos de Segorbe y comarca además de las reuniones que se han mantenido para su comercialización en determinados focos emisores de turismo para Segorbe como pueden ser los hoteles de la costa la zona de Peñíscola. Al igual que se está tratando de incrementar los grupos organizados ofreciendo visitas cada vez más individualizadas y adaptadas.

    Por otro lado y tal y como indica el Plan Estratégico de Turismo, se tiene traducida la página web a cinco idiomas, se está trabajando en este momento en la traducción, mediante hojas de sala, de todos los museos de Segorbe así como la señalización interpretativa que hay delante de cada monumento para facilitar la visita al municipio del turismo internacional.

    Subir