elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat avanza en el plan de actuaciones de la exposición de la Luz de las Imágenes en Culla y Catí

La Generalitat avanza en el plan de actuaciones de la exposición de la Luz de las Imágenes en Culla y Catí
  • Rafael Ripoll se ha reunido en Culla con Héctor Folgado para conseguir el mayor rendimiento posible de esta acción en la provincia de Castellón

El secretario autonómico de Cultura y Deporte, Rafael Ripoll, se ha reunido en Culla con el diputado delegado del área de Cultura, Héctor Folgado, con el objetivo de seguir avanzando en el plan de actuaciones a llevar a cabo en Culla y Catí con motivo de su inclusión en la exposición La Luz de las Imágenes que se celebrará en 2013 en el Maestrat castellonense.

Este proyecto impulsado por la Generalitat Valenciana, tiene por objeto la recuperación, intervención y difusión del patrimonio histórico-artístico de la Comunitat Valenciana. Desde su comienzo, en 1999, se han restaurado hasta el momento 2.680 obras del patrimonio colectivo valenciano y se han hecho ya nueve exposiciones gracias a las cuales se ha puesto en valor gran parte del patrimonio eclesiástico de la Comunitat.

Desde que se diese a conocer en diciembre de 2011 la inclusión de Culla y Catí en el itinerario de exposiciones para 2013, se han llevado acabo periódicamente reuniones para conseguir el mayor rendimiento posible de esta acción en la provincia de Castellón. Ya en febrero, hubo una visita de los técnicos de la Fundación, con la gerente Carmen D. Quintero, para evaluar el matrimonio mueble e inmueble.

Hay que recordar que esta iniciativa se suma a las ya planificadas en Benicarló y Vinaròs en lo que será la décima campaña restauradora de la Fundación. Así se conseguirá la generación de un flujo turístico que propicie las visitas a estos municipios castellonenses, con el consiguiente beneficio para la economía de las cuatro localidades.

Subir