Nomdedéu critica a los diputados castellonenses del PP en el Congreso por rechazar la enmienda a los presupuestos que reclamaba un millón de euros para obras en municipios de la provincia

• El BLOC presentó esta enmienda después de que el Gobierno Central retirase la subvención de 1.080.000 euros que destinaba al Plan de Obras y Servicios para municipios de Castellón

El portavoz del BLOC en la Diputación, Enric Nomdedéu, ha lamentado que los diputados del PP por Castellón en el Congreso “hayan dado la espalda a los municipios de Castellón, al votar en contra de la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por parte de Compromís para reclamar la subvención de 1.080.000 euros que se destinaban desde el Ejecutivo Central para colaborar en el Plan de Obras y Servicios para los pueblos de Castellón”. La formación nacionalista, a través del diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, presentó esta enmienda después de que este año no se haya recibido esta subvención. “El PP en la Diputación aprobó hace pocos meses, unilateralmente, una reducción drástica en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial. Este recorte en la que debería ser la actuación más importante de la Diputación, ha supuesto dejar fuera del Plan de Obras y Servicios a numerosos ayuntamientos de la provincia, que se han quedado sin poder ejecutar muchas actuaciones estratégicas para sus municipios”.

El portavoz del BLOC ha lamentado que desde el PP en la Diputación de Castellón “no se instase al Gobierno Central a recuperar esta partida tan importante para nuestros municipios” y ha criticado “la falta de sensibilidad de los diputados castellonenses del PP en el Congreso hacia sus municipios”. Según el responsable del BLOC, “los representantes políticos de Castellón en el Congreso deberían mostrar lealtad hacia los vecinos de la provincia y no priorizar los intereses de partido”.