elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segorbe acomete un proyecto para ahorrar en gasto energético

    El ayuntamiento de Segorbe ha puesto en marcha un plan para reducir el gasto energético en el alumbrado público que una vez finalizado, en el 2009, se extenderá al 90 por ciento de la instalación de la ciudad, según ha asegurado el responsable municipal de Urbanismo, Angel Berga.

    En este sentido el equipo municipal de gobierno ha adjudicado a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A., (SICE) el contrato para llevar a cabo el cambio de sistema de alumbrado en las avenidas de la Constitución y España, así como en la calle Angastó y la carretera del Cementerio.

    Al concurso se presentaron cuatro empresas y SICE propuso la oferta más ventajosa, con un precio de 132.375 euros.

    Berga explicó que se trata de la instalación y cambio de equipos innovadores que permiten un ahorro del 50 por ciento del consumo actual "y además cumplimos con las normas europeas sobre limitaciones de contaminación lumínica".

    El concejal dijo que se trata de un trabajo sencillo y rápido ya que el proyecto aprovecha la instalación existente y tan sólo hay que sustituir la carcasa formada por los componentes eléctricos y el punto de luz.

    El alcalde, Rafael Calvo, explicó que en lo que llevamos de año, la facturación del alumbrado público eléctrico se ha incrementado en un 22 por ciento lo que eleva el coste mensual de Segorbe entre 16.000 y 18.000 euros.

    Hace diez años la luz costaba alrededor de 6.000 euros/mes por lo que la cantidad se ha triplicado aunque también en ello ha influido el desarrollo urbano de nuevas zonas.

    Los trabajos se iniciarán en la segunda semana de septiembre, una vez finalizadas las fiestas patronales.

    Subir