elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares denuncian el comportamiento del PSOE al traer al Pleno una televisión ilegal

Los populares denuncian el comportamiento del PSOE al traer al Pleno una televisión ilegal
    MÁS FOTOS
    Los populares denuncian el comportamiento del PSOE al traer al Pleno una televisión ilegal - (foto 2)

    El Partido Popular de Segorbe encabezado por el Alcalde de la ciudad, Rafael Calvo, ha denunciado el comportamiento que mostró el Partido Socialista en la pasada sesión plenaria celebrada en la ciudad. “Los socialistas se presentaron con una televisión que carecía de licencia legal para emitir, solicitando grabar imágenes del Pleno. Debatida dicha solicitud, el Pleno por ocho votos del PP en contra, no autorizó dicha grabación ya que no se garantizaba el uso debido de dichas imágenes y que con ello se podría trasgredir el art. 18.1 de la Constitución en materia de salvaguarda del derecho al honor, a la intimidad y a la imagen” explicaba el Primer Edil.

    En este sentido los populares han calificado dicha actuación de “debate artificial y espectáculo circense” el organizado por el PSPV de Segorbe que ha asistido al Pleno Extraordinario, acompañado de miembros del PSOE comarcal y provincial en calidad de animadores y con fotógrafos y televisión ilegal del propio PSOE.

    Por su parte, el portavoz de los populares, Miguel Barrachina ha lamentado la situación aseverando que “al final lo que venía planteado como un debate por la transparencia ha terminado en ser una petición de más minutos en la televisión local y asientos para ver la entrada de toros. La verdadera transparencia llegó al ayuntamiento de Segorbe de la mano del Partido Popular”.

    Asimismo Barrachina ha aprovechado la ocasión para recordar que “hasta la victoria en 1995 del PP encabezado por Rafael Calvo, Segorbe sufrió dos experiencias de gobiernos socialistas fallidos; el primero concluyo en 1989 con una moción de censura liderada por el partido republicano, con apoyo de AP y CDS, y la segunda finalizó en 1995 con un fracaso electoral de los socialistas tan grande, que aún hoy no se han recuperado".

    Barrachina ha continuado su exposición explicando que “ha sido el gobierno popular el que ha dado la palabra al público en los plenos, el que ha creado la junta de participación ciudadana y su respectivos consejos sectoriales (agricultura, turismo, comercio,…), quien ha cedido despachos habitables a la oposición, el único que ha respetado los plazos en la aprobación de presupuestos, y también el que ha eliminado la cola de deuda a proveedores y que ha venido entregando dentro del plazo, la documentación requerida por los grupos en la oposición. Los socialistas demostraron el poco conocimiento que tienen de los proyectos que está llevando adelante el Grupo Municipal Popular, al proponer que se desarrolle un programa informático para modernizar el sistema de relación Ayuntamiento –ciudadano, sin percatarse que desde 2010 ya se está llevando a cabo el proyecto denominado “Carpeta del ciudadano”, y que este año va por su tercera fase. Además hubo que recordarles que el Grupo Municipal Socialista votó en contra de la asignación presupuestaria a dicho proyecto y ahora lo reivindica”.

    Continuando con los argumentos del Partido Popular, su portavoz recordó a los socialistas la perdida de patrimonio de los ciudadanos con motivo de las participaciones preferentes que algunos vecinos tenían en cajas de ahorro y bancos, es debido especialmente a “la ausencia de controles suficientes en el periodo socialista tanto sobre las entidades financieras como sobre sus productos, lo que motivó la expansión de las participaciones preferentes durante 2009, con la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y que después esa misma CNMV en 2011 prohibió su venta en el mercado secundario lo que las dejó sin posibilidad de ser vendidas para obtener liquidez, ambas instituciones con mandatarios socialistas".

    No obstante el equipo de gobierno solicitó al Ministerio Economía y Competitividad que en el proceso de renovación del Banco de España, y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, exija extremar los controles sobre cajas y bancos, y sus productos financieros para que no se repitan situaciones similares.

    Por esta razón, en el Pleno del Ayuntamiento de Segorbe el Equipo de Gobierno se solidarizó con todos aquellos depositantes de recursos en entidades financieras que han visto disminuidos sus ahorros, singularmente los titulares de participaciones preferentes.

    Asimismo, solicitaron a los socialistas que “dejen de hacer demagogia con estos ciudadanos y les pidan perdón por el daño causado” concluyeron.

    Subir