elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los equipos castellonenses afrontan la recta final del autonómico de frontón por parejas

Los equipos castellonenses afrontan la recta final del autonómico de frontón por parejas

    El Campeonato Autonómico de Frontón por Parejas encara su tramo final. Y lo hace, en una edición que está siendo de lo más productiva para los equipos castellonenses implicados en el mismo. De hecho, en la tercera categoría, la división en la que actualmente milita la primera formación benicarlanda, a falta de tres jornadas para que acabe la fase regular, ya podemos contar con la presencia de este equipo para disputar la ronda de semifinales de manera matemática, debido a los nueve puntos que tiene de diferencia con el tercer clasificado, más el “average” a su favor. Eso sí, presumiblemente, accederá a esta fase como segundo clasificado, por tanto, en las semifinales, debería enfrentarse al primer clasificado del otro grupo, plaza que en estos momentos ocupa la formación de Almussafes “D”.

    Por otro lado, y en la cuarta división, ya tenemos los cruces de los cuartos de final, única categoría que dispone de esta ronda, y son éstos:

    - Benicarló “B” - Canals “C”
    - Quartell - Tavernes Blanques “B”
    - Siete Aguas “B” - Alto Palancia
    - Museros B – Estivella

    A priori, una buena combinación para los equipos castellonenses, Benicarló “B”, que fue primero de grupo, jugará contra el cuarto del otro grupo, Canals “C”, eso sí, un desplazamiento muy largo, en el que parten como favoritos los de Castellón. La otra eliminatoria en la que esta implicado un equipo castellonense es la que enfrenta a los del Alto Palancia a Siete Aguas, en la que a priori podría ser una de las eliminatorias más igualadas.

    Esta ronda se disputará entre las semanas del 26 de mayo y el 2 de junio. Los equipos que pasen esta ronda entrarán al bombo del sorteo de las semifinales previstas para el 5 de mayo.

     

    Subir