elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 50 voluntarios de Cruz Roja asistieron a los heridos y a los familiares de las víctimas

    Más de 50 voluntarios de Cruz Roja han asistido a los heridos y a los familiares de los fallecidos en el accidente de autobús que se produjo ayer por la tarde en Oropesa y que costó la vida a 8 personas.

    En las últimas horas un equipo de psicólogos y traductores de la entidad han proporcionado ayuda a los familiares de las víctimas en el Instituto Anatómico Forense, donde, durante el día de hoy, se realizará la autopsia de los fallecidos.

    Pocos minutos después del accidente en la AP-7, Cruz Roja puso en funcionamiento su equipo de respuesta inmediata para situaciones de emergencia, el ERIE.

    Al lugar de los hechos acudieron 5 ambulancias, 2 vehículos adaptados de 9 plazas y 3 vehículos de apoyo de la Cruz Roja que procedieron al traslado de heridos y familiares de las víctimas.

    Por otra parte, voluntarios del ERIE y del equipo de asistencia psicológica de Cruz Roja estuvieron con los afectados hasta las 3.30 horas de la madrugada en el pabellón polideportivo Ciudad de Castellón donde Cruz Roja instaló 50 camas a disposición de familiares y afectados por el accidente.

    A primera hora de la mañana, personal de la organización se ha desplazado al Hotel Castellón Center para proporcionar ropa a las víctimas y familiares que estaban allí alojados.

    Asimismo, esta mañana se han desplazado hasta el Instituto médico forense de Castellón el equipo de psicólogos para el apoyo que puedan necesitar los familiares de las víctimas. Este equipo ya cuenta con experiencia en estos casos ya que actuó con anterioridad en el accidente del metro de Valencia.

    Por tratarse de personas de nacionalidad marroquí, Cruz Roja ha desplegado su equipo de traductores voluntarios que han prestado ayuda durante toda la mañana en el Instituto anatómico forense de Castellón.

    El presidente provincial de Cruz Roja ha visitado esta mañana el Instituto anatómico forense para ofrecer su ayuda a los damnificados y apoyar al equipo de La Cruz Roja que allí se encuentra.

    Subir