elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación solventa las carencias en los sistemas de abastecimiento de agua de Xert y Arañuel

    La Comisión de Infraestructuras de la Diputación de Castellón, presidida por el vicepresidente Francisco Martínez, ha aprobado sendos Convenios con los Ayuntamiento de Xert y Arañuel en materia de asistencia a municipios en cuanto a carencias hídricas.

    De este modo, la institución provincial financiará con 9.000 euros la adquisición e instalación de una bomba de extracción de agua para el abastecimiento de la población de Xert. Por su lado, en Arañuel se va a proceder al tratamiento anticalcáreo en la red municipal de agua por un importe de 11.325 euros.

    Además, se ha aprobado en la comisión conceder a los ayuntamientos de Cinctorres y Benafigos ayudas económicas para subvencionar los gastos de transporte de agua potable, correspondientes al período de agosto a septiembre de 2011, para abastecimiento de la población mediante camiones cuba, por carencias hídricas en los mismos.

    Martínez ha explicado que "con estas actuaciones se confirma el impulso decidido de la corporación provincial por el desarrollo de los equipamientos en todas las localidades castellonenses, destacando la importancia de la mejora continua efectuada en las infraestructuras hídricas de la provincia".

    El vicepresidente también ha recordado que desde septiembre de 2011 se han firmado siete convenios con ayuntamientos por temas relacionados con el abastecimiento de agua, con un importe total de 276.478 euros.

    Subir