elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: "Con agua e infraestructuras la agricultura y cerámica castellonense pueden ser competitivas"

  • El presidente de la Diputación de Castellón señala que "los ciudadanos se merecen explicaciones de cómo se ha gestionado"

"Si en la provincia de Castellón pedimos mucho es porque históricamente no nos han dado nada, cuando había dinero el gobierno socialista no invirtió ni un euro en esta tierra. Con agua e infraestructuras nuestra agricultura y cerámica pueden ser competitivas". Así se ha expresado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en la entrevista realizada esta mañana en el programa Bon dia. La tertúlia de Canal 9.

De este modo, respecto al AVE y el Corredor Mediterráneo, Moliner ha señalado que "Castellón no lo pide como un capricho, ya que está situada entre la segunda y tercera ciudades más grandes de España - refiriéndose a Barcelona y Valencia -, por lo que tendrá éxito desde el minuto cero. Las infraestructuras se deben colocar allá donde pueden ser rentables". Asimismo, el presidente provincial ha explicado que, en el proceso constructivo, "pedimos sensibilidad para no aislar algunas poblaciones".

En la entrevista Moliner también ha sido preguntado por el aeropuerto, quien ha señalado que "la historia se acordará de otros ejemplos de despilfarro mucho antes que del Aeropuerto de Castellón. Su viabilidad económica es evidente, ya que solo con la política de festivales podemos mover a más de 100.000 pasajeros, pero hay que ser pragmáticos y sensatos. Sin duda, a día de hoy volvería a apostar rotundamente por esta infraestructura vital".

Además, sobre el puerto de la capital de La Plana el presidente ha reivindicado su conexión con el tercer carril del Corredor Mediterráneo, "es irrenunciable para que esta tierra encuentre la puerta de entrada a Europa, y con ella más oportunidades".

Por otra parte, al ser preguntado por el debate sobre la supresión de las diputaciones, Javier Moliner ha apuntado que "he escuchado hablar del papel de las diputaciones a mucha gente, pero no han pedido opinión a los alcaldes. No es bueno intentar focalizar el debate en una administración que trabaja día a día por consolidar la población de nuestros pueblos". El presidente de la Diputación también ha añadido que "estamos dispuestos a someternos a un filtrado de competencias con tal de que las ejerza aquella institución que mejor pueda actuar ante cada problema, ofreciendo el mejor servicio al menor coste".

Por último, Javier Moliner ha destacado, sobre la situación política y económica actual, que "los ciudadanos se merecen muchas explicaciones, aportarles toda la información necesaria para que conozcan cómo se ha gestionado. Hay que pedir responsabilidades a todo el mundo y los responsables institucionales debemos tener tolerancia cero ante actitudes que suponen la pérdida de confianza por parte de los ciudadanos. Ahora es momento de preocuparse más por las listas del paro que por las listas de los congresos políticos".

Subir