elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca baila el Ball Pla

Vilafranca baila el Ball Pla
    MÁS FOTOS
    Vilafranca baila el Ball Pla - (foto 2)
    El Ball Pla marcó la actividad de las fiestas de Vilafranca el viernes día 15 por la noche. Centenares de parejas, ataviadas de manera tradicional, desfilaron para bailar los cinco pasos de la danza, interpretados por la Unió Musical de Vilafranca. Los niños recibieron de la comisión de fiestas la tradicional "bosseta" con regalos y dulces.

    A continuación, se emboló el toro Tacaño, de la ganadería "El Pizarral" de Bienservida, de Albacete. Después actuó la Big Band Entrepit, un grupo formado por músicos locales que se han unido con motivo de las fiestas patronales. Ofrecieron un variado repertorio hasta las 3 de la madrugada. En el Parador de Fiestas actuó la orquesta Strenos. Previamente, por la tarde, en la carpa de fiestas se desarrolló el II campeonato de Ajedrez en partidas rápidas y el singular campeonato de Tacha organizado por la peña Sex Bou.

    Esta mañana se ha celebrado el día del Patrón, Sant Roc, con misa y procesión. En la misma han participado las autoridades locales y las reinas y damas de las fiestas. La misa la ha cantado un coro de la localidad.

    Esta tarde la actividad continúa con un corro de vacas de la ganadería de los hermanos Carlos Orient, la IV edición del Mesón de la Tapa, el rosario en honor a Sant Roc y, esta noche, una exhibición de emboladores con la participación de las cuadrillas de Cedrillas, Benassal, Cantavieja e Iglesuela.

    Finalmente, en el Parador de Fiestas, actuará la orquesta Liverpool.

    Subir