elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell saca a subasta la gestión del refugio Mas de Altis

  • En la actualidad, los refugios se encuentran cerrados por la coyuntura económica

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha sacado a pública subasta la gestión del refugio forestal de Mas de Altis situado en el término municipal de Villahermosa del Río en la provincia de Castellón con un precio inicial de 6.500 euros al año durante cinco años. Importe que deberá invertirse en la mejora del monte.

En la actualidad, los refugios y cabañas que componen la red gestionada por la Generalitat se encuentran cerrados debido a la actual coyuntura económica por lo que a través de esta nueva iniciativa, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente pretende revitalizar estas instalaciones destinadas al uso y disfrute de todos los ciudadanos.

“Al mismo tiempo pretendemos que se conviertan en un motor económico más de las comarcas en las que estén situados. Este es el segundo refugio, propiedad de la Conselleria, que sale a pública subasta tras el de Mas de Falcó, también en la provincia de Castellón”, ha destacado el director general del Medio Natural, Alfredo González

A la subasta podrán acceder las entidades locales y las empresas turísticas que se encuentren inscritas en el Registro General de Empresas, Establecimientos y Profesiones Turísticas de la Comunitat Valenciana. Además, para adjudicar la cesión de la gestión de este refugio deberán presentar la redacción de un proyecto de mantenimiento, conservación y gestión de esta instalación que deberá ser aprobado por la dirección general de Gestión del Medio Natural.

Obligaciones de los adjudicatarios
Asimismo, el ganador de esta subasta deberá cumplir una serie de obligaciones, entre las que se encuentra las condiciones mínimas de apertura y se compromete a mantener la distribución actual de los espacios del refugio, así como dedicarlo al uso previsto.

Se prevé que, como mínimo, el refugio esté abierto en Semana Santa y Pascua; los meses de julio, agosto, septiembre y la primera quincena de octubre, así como en Navidades y los fines de semana y festivos. Además, deberá disponer de una oficina de atención al público abierta al menos 300 días al año, tanto para la entrega de autorizaciones como para información al usuario

El refugio consta de 42 plazas, repartidas en dos habitáculos de 20 plazas cada uno más un altillo sobre el comedor-estar con dos plazas para monitores. Los aseos poseen lavabos, duchas y sanitarios y están repartidos también en dos unidades, el agua caliente es de un calentador a gas butano.

El comedor-estar está dotado de mesas tipo área recreativa con bancos laterales incorporados, posee una zona inferior a modo de zona de reunión contra el valle en la que se ubica una estufa de leña con tubo conductor de humos que recorre la estancia y pasa después por las habitaciones para calentarlas. La cocina está abierta mediante un mostrador al comedor y está dotada de frigorífico a gas butano, cocina industrial y fregadero.

Subir