elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albocàsser agradece a Agricultura la construcción de una balsa para abastecer a los ganaderos de la población

Albocàsser agradece a Agricultura la construcción de una balsa para abastecer a los ganaderos de la población
    MÁS FOTOS
    Albocàsser agradece a Agricultura la construcción de una balsa para abastecer a los ganaderos de la población - (foto 2)
    Albocàsser agradece a Agricultura la construcción de una balsa para abastecer a los ganaderos de la población - (foto 3)
    El alcalde de Albocàsser, Antonio Querol, ha agradecido a la conselleria de Agricultura que haya financiado la construcción de una balsa para abastecer a 67 explotaciones del término municipal. Querol y los miembros de la corporación municipal, así como el vicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez, han acompañado en la inauguración a la directora general de Producción Agraria, Laura Peñarroya.

    La directora general de Producción Agraria de la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, Laura Peñarroya, ha afirmado que "la optimización de los recursos hídricos aumenta la competitividad de las explotaciones ganaderas".

    Laura Peñarroya ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de un depósito de agua en Albocàsser, que servirá para abastecer al ganado durante los meses de verano. La conselleria de Agricultura ha invertido más de 563.000 euros para su puesta en marcha.

    La directora general ha explicado que la balsa cuenta con una capacidad de 11.500 metros cúbicos y que puede satisfacer por sí sola las necesidades totales de la ganadería de la localidad en un periodo aproximado de 4 meses.

    Para llenar el depósito, se utilizan dos fuentes de suministro: el manantial del molino de Garcés, con cierta regularidad de suministro (0,5 a 4,3 l/s) y el azud del barranco de Sant Miquel, con suministro estacional coincidente con las épocas de precipitación. Desde el depósito se puede suministrar agua a las granjas por gravedad, sin necesidad de grupo de bombeo.

    El alcalde de Albocàsser, Antonio Querol ha incidido en que el proyecto se emprendió hace 8 años y ha sido necesario cambiar de ubicación el depósito para adecuarlo a las normas medioambientales. Así mismo ha agradecido la labor desarrollada por el diputado provincial Ramón Tomás.

    Subir