elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El vicepresidente de la Diputación visita las obras de la depuradora de San Rafael del Río

El vicepresidente de la Diputación visita las obras de la depuradora de San Rafael del Río
    MÁS FOTOS
    El vicepresidente de la Diputación visita las obras de la depuradora de San Rafael del Río - (foto 2)

    El vicepresidente Primero de la Diputación, Francisco Martínez, ha visitado esta mañana las obras de construcción de la estación de saneamiento y depuración de las aguas residuales de San Rafael del Río. Una infraestructura incluida en el convenio de colaboración firmado entre la Conselleria de Infraestructuras y la institución provincial en la cual se han invertido 655.000 euros.

    En abril de 2007 el alcalde del municipio, Domingo Giner, remitió un escrito a la Diputación en la que solicitaba la ampliación de los servicios de la depuradora para que pudiese tratar posibles vertidos accidentales, ante la previsión de futuros desarrollos urbanísticos, tanto de tipo residencial, como de tipo industrial. Dicha solicitud motivó un estudio del sistema de depuración propuesto, llegando los técnicos a la conclusión de que era más conveniente el cambio del sistema inicial de filtros percoladores, por un sistema de fangos activados.

    El nuevo proyecto modificado estuvo listo el 12 de julio de 2007 y fue aprobado en el Boletín Oficial de la Provincia el 6 de octubre de 2007. Una vez aprobado el proyecto modificado las obras se desarrollaron a buen ritmo estando la obra civil y los trabajos electromecánicos finalizados en febrero de 2008, faltando únicamente la acometida eléctrica. Actualmente se está a la espera de que el Ministerio de Industria apruebe la instalación y se pueda contratar con la empresa suministradora para poner en marcha la instalación.

    El vicepresidente Primero de la Diputación, Francisco Martínez, ha destacado “la importancia y las consecuencias que van a tener estos trabajos para nuestro municipio. Un verdadero salto de calidad a la hora de poder gestionar de manera eficiente nuestros residuos. Todo apunta a que en cuanto esté la nueva infraestructura construida serán los técnicos de la institución provincial los que asuman la gestión de la depuradora”.

    Subir