elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primer Torneo Solidario de Pádel de la Provincia de Castellón

    La Diputada Provincial delegada del área de Acción Social en la Diputación de Castellón, Esther Pallardó, en declaraciones a elperiodic.com, ha dado cuenta de una iniciativa innovadora que tendrá lugar durante el verano.

    Se trata del Primer Torneo Solidario de pádel que se celebrará entre 16 municipios de la provincia y 20 clubs.

    En primer lugar se celebrará una fase en cada club en junio y de esa fase saldrá una pareja ganadora que será la encargada de representar a su municipio y en los municipios donde hay varios clubs de pádel, saldrá una pareja ganadora de cada uno.

    Se recaudarán 20 euros por jugador y el dinero irá destinado en un 50% a la Asociación de Esclerosis Múltiple y el otro 50% se destinará a la Asociación de Síndrome de Down.

    Según declaraba Pallardó “es una iniciativa que se ha desarrollado en el área de Acción Social y que combina el deporte y la solidaridad, una vía para poder ayudar a materializar proyectos, que en estos momentos no se pueden llevara a cabo por las asociaciones”.

    Asimismo, la Diputada Provincial afirmaba que “hemos encontrado en los actos benéficos una forma de poder colaborar, gracias a la solidaridad de la provincia en proyectos de mucho calado social y con el fin de favorecer a colectivos de personas que presentan algún tipo de enfermedad o discapacidad. Cabe recordar que el año pasado ya realizamos en el mes de diciembre un torneo de fútbol solidario, que seguramente y dada la buena acogida que tuvo repetiremos.

    Finalmente la edil ha anunciado que en octubre, el Clot de la Mare de Déu de Burriana acogerá la primera carrera solidaria Vive, a cargo de la Diputación Provincial de Castellón. Una iniciativa innovadora que se celebrará cada año en un municipio de la provincia.

    comentario 1 comentario
    SRC
    SRC
    16/05/2012 09:05
    BUENA INICIATIVA

    Ojala hayan más iniciativas como esta.

    Subir