elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Alberto Fabra debería ser consecuente y cesar a Carlos Fabra de la presidencia de Aerocas"

  • El diputado de Compromís dice que "el ex presidente de la Diputación está tan imputado como Vela o Lobón, y por tanto es lógico exigirle al presidente un mismo trato"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, se ha preguntado "por qué Jorge Vela y Luís Lobón reciben un trato y en cambio Carlos Fabra recibe otro distinto, por parte del presidente de la Generalitat. Si Alberto Fabra ha declarado que "las personas que estén involucradas en algún proceso judicial deberán dejar sus responsabilidades", por qué no ha cesado ya hace mucho tiempo al ex presidente de la Diputación de Castelló como presidente de la empresa pública Aerocas? O es que Carlos Fabra no está igualmente involucrado en procesos judiciales?

El diputado de Compromís ha lamentado "la doble vara de medir que utiliza Alberto Fabra. No ha dudado en cesar a estas dos personas en cuanto han sido implicadas en relación con el caso Noos o caso Urdangarín, pero calla y mira hacia otro lado cuando el imputado es Carlos Fabra, seguramente temeroso del gran poder que éste conserva todavía dentro del PP castellonense, y de los votos que pueda controlar de cara a su congreso. Así que sus declaraciones de honradez a toda prueba por parte de su gobierno quedan en nada dependiendo de la importancia y la fuerza que tengan las personas a las que habría que aplicar este principio proclamado a bombo y platillo".

Pañella ha asegurado que "evidentemente, desde Compromís le reiteramos nuevamente nuestra exigencia de que Carlos Fabra, que está igualmente imputado y no ocupa ya, a estas alturas, ningún cargo público por elección directa o indirecta de los ciudadanos, sea cesado de manera inmediata de la presidencia de Aerocas, un lugar donde, además, se ha cubierto de gloria con sus actuaciones". Finalmente, el diputado de Compromís ha destacado que "el caso de Carlos Fabra no es único, parece ser que el primer escalón, el de los consellers, y el segundo, el de los diputados, son intocables, y esta doctrina de Alberto Fabra sólo tendría validez a partir del tercer nivel".

Subir