elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diez brigadas refrescan durante la noche la zona donde se produjo el incendio en Chóvar

    Diez brigadas han permanecido durante la noche en Chóvar refrescando la zona donde ayer se declaró un incendio, ya controlado, y que ha arrasado una superficie forestal de unas 8,8 hectáreas, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

    El fuego, cuyo origen se desconoce y que afectó parcialmente al Parque Natural de Serra d'Espadà, uno de los más extensos de la Comunitat Valenciana, llegó a estar a unos 300 metros del pueblo, aunque no hizo falta desalojar a sus apenas 350 habitantes gracias a la labor de los bomberos y al viento favorable que soplaba en la zona.

    El fuego se originó en la parte alta del municipio, "un poco más al norte" del castillo de Chóvar y detrás de la zona que recae sobre el embalse de Ajuez.

    Las estimaciones de los técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente apuntan que la superficie afectada por el incendio abarca 8,8 hectáreas.

    Durante el día de ayer trabajaron seis aviones, cinco helicópteros y seis brigadas rurales de emergencias, y un brigadista tuvo que ser trasladado al hospital Mini Fe de Sagunto por un golpe de calor.

    Subir