elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La CEC demanda soluciones urgentes para que el sistema financiero se normalice y permita que el crédito fluya a las empresas

  • La falta de crédito y de confianza en las familias está prolongando la situación de recesión de nuestra economía

La CEC confía que la reforma financiera que está acometiendo el Gobierno permita que el sistema financiero obtenga los recursos necesarios para paliar la situación cada vez más difícil de falta de crédito para las empresas y, de manera especial, para aquellas pymes a quienes condiciona gravemente su actividad.

Por otra parte, la Confederación de Empresarios de Castellón considera que la normalización del sistema financiero ha de servir para dar solvencia al sector y confianza a los mercados y a los consumidores.

En su reunión de este martes, la Junta Directiva de la CEC insta al Gobierno a buscar soluciones para que las empresas puedan acceder de forma urgente al crédito para cubrir sus necesidades de financiación de tesorería y circulante. Y que se logre reducir el esfuerzo financiero que están haciendo muchas familias para pagar sus hipotecas y permitan reactivar la capacidad de consumo.

La situación de incertidumbre y la paralización del crédito y su encarecimiento está repercutiendo negativamente en la competitividad de nuestras empresas, por eso es necesaria la adopción de medidas que tengan un más rápido impacto en la creación de empleo y en el sostenimiento de las actividades económicas empresariales.

En este sentido, la CEC considera que es necesario, una vez más, potenciar la productividad y el crecimiento de la economía mediante la inversión en infraestructuras que sirven para acortar la distancia existente con otras economías desarrolladas, porque dinamizan la economía, contribuyen al crecimiento económico y del empleo, y porque sus beneficios revierten en nuestro territorio.

La CEC confía que esa actuación en infraestructuras vaya destinada a potenciar el transporte de mercancías por ferrocarril anticipando la ejecución del Corredor Mediterráneo –declarado de interés prioritario por Bruselas para la Red Transeuropea de Transportes-, y completar la modernización de nuestras autovías y tramos de carretera pendientes; los acceso por el sur al Puerto de Castellón, y como acción prioritaria, la puesta en marcha de las instalaciones aeroportuarias de Castellón.

Apoyo a Fernando Roig
La Junta Directiva de la CEC también quiso mostrar su apoyo al Villarreal CF y en particular a su presidente, Fernando Roig, en unos momentos de dificultad para el equipo tras su descenso a 2ª División, después de más de una década en la élite del fútbol español y europeo. Asimismo, la CEC mostró su confianza en que el equipo vuelva pronto al lugar que se merece en la Primera División del fútbol español y con él la promoción de nuestra provincia por toda España y Europa como lo ha venido haciendo tan dignamente todos estos últimos años.

Subir