elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La residencia de la tercera edad disfruta de la playa

La residencia de la tercera edad disfruta de la playa
  • Los voluntarios de Cruz Roja y el servicio de silla anfibia permite a los vecinos tomar la costa

MÁS FOTOS
La residencia de la tercera edad disfruta de la playa - (foto 2)

Los usuarios de la residencia de la tercera edad de Almassora disfrutan durante este mes de agosto de una divertida salida semanal a la playa para disfrutar de un refrescante baño. El puesto de socorro instalado por Cruz Roja en la playa Ben-Afelí dispone de un servicio de silla anfibia que facilita el acceso a la playa a personas con movilidad reducida. “Así, a lo largo de este mes, todos los miércoles entre las 11.00 y las 12.00 horas, un grupo de residentes se acercan hasta nuestra costa”.

Inmaculada Esteller, concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Almassora, ha destacado que el programa forma parte del “amplio abanico de actividades que a lo largo del año desarrolla el servicio municipal”. “Nuestros mayores comparten experiencias con los voluntarios de Cruz Roja y se divierten durante una mañana en un entorno abierto como la costa”.

Cabe señalar que Cruz Roja, organización encargada del control y vigilancia de las playas de Almassora durante el verano, oferta un servicio de silla anfibia para todos aquellos usuarios de la costa que la requieran. El recurso se encuentra ubicado en la playa de Ben-Afelí y facilita el acceso a la zona de baño de una forma segura y controlada.

Diego Castell, concejal de Salud Pública en el Ayuntamiento de Almassora, ha destacado que la oferta se presta entre las 11.30 de la mañana y las 18.30 horas y constituye un recurso más “que pretende dar respuesta a las demandas de los vecinos”.

Otras actividades
Cabe señalar que la actividad no será la única que disfruten los residentes durante este verano, ya que además de meriendas estivales en las dependencias municipales, también se ha programado una exposición durante la segunda quincena del mes de agosto, así como una tarde de juegos y actividades con los alumnos del Centre d’Esplai. “Niños y mayores se darán la mano en este tipo de actividad que permite intercambiar experiencias y compartir juegos entre ambas generaciones”, ha destacado la edil.

Subir