elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El incendio de Chóvar está a 300 metros del pueblo pero no ha obligado a desalojos

El incendio de Chóvar está a 300 metros del pueblo pero no ha obligado a desalojos
    MÁS FOTOS
    El incendio de Chóvar está a 300 metros del pueblo pero no ha obligado a desalojos - (foto 2)
    El incendio de Chóvar está a 300 metros del pueblo pero no ha obligado a desalojos - (foto 3)
    El incendio declarado este mediodía en Chóvar se encuentra a tan sólo "unos 300 metros" del pueblo, según ha confirmado la concejala de Urbanismo, Alicia Latorre, aunque ha precisado que esa zona está ya "prácticamente controlada" por los medios y no ha hecho falta desalojar a nadie.

    El fuego se ha originado en la parte alta del municipio, "un poco más al norte" del castillo de Chóvar y detrás de la zona que recae sobre el embalse de Ajuez, según Latorre.

    La concejala, quien ha visitado el lugar desde el que se están coordinando los trabajos de extinción, ha destacado que el viento sopla en dirección contraria al municipio, por lo que de momento no ha hecho falta desalojar a ningún vecino.

    Además, también ha recordado que en la zona ya se han registrado varios incendios durante los últimos años, el último de ellos el 17 de agosto de 2007, aunque "fue mucho más pequeño y enseguida pudo ser controlado".

    El fuego parece que ya ha afectado al Parque Natural de Serra d'Espadà, según han confirmado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

    Las llamas han afectado por el momento a zonas de arboleda y monte bajo, según han informado estas mismas fuentes, quienes han resaltado que en la zona se encuentran ya once medios aéreos -seis aviones y cinco helicópteros-, además de seis brigadas rurales de emergencias.

    El Parque Natural de Serra d'Espadà ya se vio afectado en marzo del pasado año por uno de los cinco incendios que se declararon en la provincia de Castellón en el mismo mes.

    Subir