elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mil personas se concentran en el concurso de paellas de las fiestas de Vilafranca

Mil personas se concentran en el concurso de paellas de las fiestas de Vilafranca
  • El concurso de ganaderías se traslada al domingo día 17

MÁS FOTOS
Mil personas se concentran en el concurso de paellas de las fiestas de Vilafranca - (foto 2)
Mil personas se concentran en el concurso de paellas de las fiestas de Vilafranca - (foto 3)

Alrededor de mil personas se han concentrado en las Fuentes del Llosar de Vilafranca para participar en una nueva edición del concurso de paellas organizado por la Comisión de Fiestas.

El clima ha respetado a todos los cocineros que se han dado cita. La comisión de fiestas ha facilitado arroz, vino y leña a todos los que han participado en la jornada gastronómica. Además, en el entorno de las Fuentes se ha dispuesto un castillo hinchable para los más pequeños.

Antes, de buena mañana, el Club de Cazadores la Villafranquina ha organizado un campeonato de tiro al plato y en las Fuentes del Llosar se ha desarrollado un concurso de dibujo infantil. La comisión ha facilitado todo el material a los asistentes. El ganador fue Francisco Marín, de la peña "El Carreró" y el segundo clasificado fue Félix Blazquez.

Esta tarde, está previsto un corro de vacas de la ganadería Hermanos Orero Lecris, de Barracas. A continuación , en la tasca de la comisión, se desarrollará un campeonato de Sudoku.

Por la noche, tras el toro embolado comenzará la actuación del humorista "Eugenio" en la tasca de la Comisión de Fiestas. Será el paso previo para el inicio del desfile de disfraces desde la Tasca de la Comisión hasta la carpa de fiestas. La charanga Herederos del Coñac amenizará el recorrido. En la carpa actuará la orquesta Bird Band y habrá discoteca móvil.

Concurso de ganaderías
Por otra parte la comisión de fiestas de Vilafranca ha anunciado que el concurso de ganadería que se suspendió en la tarde del domingo, como consecuencia de una fuerte tromba de agua se desarrollará el próximo domingo día 17 a partir de las 17.30 horas en la plaza de toros de Vilafranca. El domingo por la tarde más de mil personas ya habían entrado en la plaza de toros, cuando una intensa lluvia embalsó el ruedo y obligó a suspender el concurso.

Martes 12 de agosto de 2008
11:00 h. Matinal ciclista urbana. Salida desde la Tasca de la Comisión. A continuación, juegos y chocolatada para todos en la Plaza Don Blasco.
11:30 h. IV Gynkama Fotográfico en la Plaza Don Blasco. Inscripciones: una hora antes del comienzo de la competición.
15:00 h. Eliminatorias de los diferentes campeonatos en la Tasca de la Comisión.
17:00 h. Corro de vacas patrocinado por los kintos 2008.
17:30 h. Espectáculo multidisciplinar con exhibición de malabares por el grupo "5 tal qual", los jóvenes de la Xalera.
19:00 h. Visita guiada por el casco antiguo, a cargo de Guillem Monferrer Milián. Salida desde la Plaza Don Blasco.
21:30 h. Tradicional cena del toro en la Carpa de fiestas y a continuación charanga con rollo, uvas y sangría.
02:00 h. Vacas charangueras en la Avenida Castellón.

Subir