elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tales pone en marcha un servicio gratuito de psicología

Tales pone en marcha un servicio gratuito de psicología
  • Podrán utilizarlo todos los talenses que lo precisen

MÁS FOTOS
Tales pone en marcha un servicio gratuito de psicología - (foto 2)

El equipo local de gobierno ha presentado el nuevo servicio gratuito de atención psicológica que pone en marcha el Ayuntamiento para todos los vecinos de Tales.

La presentación corrió a cargo del psicólogo que atenderá dicho servicio, el talense José Luis Linares, y contó con la presencia de la vicepresidenta cuarta y responsable provincial de Acción Social, Esther Pallardó, quien acudió al acto para mostrar su apoyo a esta iniciativa que se emprende por primera vez desde el consistorio local.

El alcalde, Ambrosio Ramírez, destacó la importancia de la puesta en marcha de este servicio gratuito que se ubica en la segunda planta del Ayuntamiento y en el que se atenderá a la ciudadanía todos los martes en horario de 10 a 15 horas, previa cita que deberá solicitarse en las oficinas municipales. “Entendemos que la demanda social de este servicio era importante y que supone un servicio de gran ayuda para muchas personas que lo necesitan y que no tienen recursos suficientes para acudir a un profesional privado”, señaló Ramírez.

De hecho, el Ayuntamiento de Tales ha considerado una prioridad poner en marcha este gabinete psicológico después de que la Mancomunidad Espadán-Mijares cerrase este mismo servicio el pasado febrero sin previo aviso alegando falta de fondos, lo que provocó el malestar de los numerosos usuarios que acudían a él, hasta el punto que se recogieron firmas para solicitar su reapertura, una petición que finalmente ha asumido el ayuntamiento talense.

El psicólogo responsable de este servicio, José Luis Linares, explicó que su trabajo consistirá en atender, orientar y llevar a cabo el tratamiento psicológico que precise cada usuario según su respectivo caso y recordó que el servicio es gratuito para todas aquellas personas empadronadas en Tales antes del presente mes.

Linares incidió en que en el marco de la actual coyuntura socio-económica, la atención psicológica puede suponer una salida a las preocupaciones y consecuencias personales en las que puede derivar la pérdida de trabajo u otro tipo de situaciones como el estrés laboral, depresiones, ansiedad, etc., así como un respaldo en el área de orientación educativa para familias.

Subir