elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La debilidad de la demanda limita el negocio del comercio detallista en Castellón

    La debilidad de la demanda ha sido el principal factor que ha limitado la marcha del negocio del comercio detallista en el segundo trimestre de este año, según un estudio de la Cámara de Comercio de Castellón, que prevé unas perspectivas desfavorables para el tercer trimestre.

    Del estudio también se desprende que ha habido un empeoramiento del indicador de confianza comercial, que ha pasado de un 39,7 en abril-junio 2007 a un 10,3 en abril-junio de 2008.

    En cuanto a las perspectivas para el tercer trimestre de 2008, el estudio las prevé "un tanto desfavorables", salvo en el sector de la alimentación y artículos de uso diario.

    También se esperan descensos en el volumen de ventas, en las inversiones, en el empleo y en las expectativas a corto y medio plazo del sector comercial en su conjunto.

    La encuesta de Coyuntura del Comercio Detallista castellonense relativa al segundo trimestre de 2008 y a las perspectivas para julio-septiembre de 2008 se ha realizado mediante encuestas telefónicas durante el pasado mes de julio y han participado 282 comercios.

    Subir