elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner abre líneas de colaboración con el sector del mueble y los municipios de la provincia

Moliner abre líneas de colaboración con el sector del mueble y los municipios de la provincia
  • La Diputación pondrá a disposición de los emprendedores de la provincia nuevas posibilidades de inversión a través de la Asociación Valenciana Business Angels

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha reunido esta mañana con representantes del sector de mueble en la sede del Instituto Tecnológico del mueble, madera, embalaje y afines AIDIMA, con el objetivo de analizar uno de los sectores que con más dureza ha tratado la crisis en la provincia de Castellón. Así, el presidente provincial ha propuesto abrir líneas de colaboración con este instituto y los municipios de la provincia para el asesoramiento en materia de restauración de muebles.

“Hemos intentado a través de AIDIMA buscar nuevas oportunidades y espacios de negocio abriendo un protocolo que permita la posibilidad de que el sector del mueble, pueda asesorar y trabajar para todos los ayuntamientos de la provincia. Abrimos la puerta a que todos aquellos que han trabajado en la madera puedan seguir haciéndolo en nuestra tierra,” ha explicado Moliner.

A continuación, en una segunda reunión, el presidente se ha reunido con representantes del tejido empresarial de la comarca, en la que han participado empresas del mueble, venta de caravanas, carpintería metálica, química, alimentación y vidrio. El objetivo ha sido conocer mejor sus inquietudes y presentarles las posibilidades que aportarán a emprendedores, las nuevas fuentes de inversión a través de la Asociación Comunitat Valenciana Business Angels Network. La institución provincial ha llegado a un acuerdo con dicha asociación para desarrollar estrategias económicas conjuntas a través de la red de centros CEDES de Castellón.

Dicha iniciativa persigue captar inversiones privadas para llevar a cabo proyectos de emprendedores. “Se trata de poner los recurso del lado del talento, de que nazcan nuevos proyectos que lideren el futuro económico de la provincia,” ha matizado el presidente provincial.

Javier Moliner también ha señalado que “tenemos que reinventar el tejido productivo, crear un nuevo modelo de cara al futuro, sin renunciar a nada de lo que ya hemos hecho, que ya tiene su peso y su espacio. Tenemos que pelear para que nuestros sectores tradicionales puedan seguir tirando hacia delante.”

Subir