elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Taurina de la Diputación programa 11 clases prácticas en la provincia para este verano

La Escuela Taurina de la Diputación programa 11 clases prácticas en la provincia para este verano

    La Escuela Taurina de la Diputación de Castellón ha impulsado para este verano la celebración de 11 festejos taurinos, a modo de clases prácticas para sus alumnos, en diferentes municipios de la provincia. Así lo han anunciado esta mañana el diputado delegado de la Escuela Taurina, Jose Pons, y el director de la misma, Juan Manuel Cordones, en un acto en el que han estado presentes tanto los jóvenes novilleros como diversos alcaldes de las localidades que colaboran.

    De este modo, los municipios de Alcora, La Vilavella, Catí, Sant Joan de Moró, Benicàssim, Onda, Benassal, Cabanes, Almassora, Vilafamés y Nules acogerán festejos taurinos, con becerros de ganaderías castellonenses, donde los alumnos podrán practicar sus habilidades con el capote y muleta de la mano de los profesores de la Escuela. Los espectáculos se llevarán a cabo durante los meses de junio a octubre, coincidiendo con las fiestas mayores de cada pueblo.

    Pons ha agradecido especialmente "el esfuerzo económico que realizan los 11 municipios por complementar su programación festiva con esta actividad que, sin duda, dará la oportunidad a los alumnos de poder mejorar su formación".

    Cabe destacar que actualmente la Escuela Taurina de la provincia de Castellón cuenta con 17 alumnos y, desde su fundación en 1997, han pasado más de 200 jóvenes que han disfrutado de oportunidades en los diversos festejos que ha organizado. Además, cinco de ellos han logrado acceder al escalafón superior, como son Paco Ramos, Abel Valls, Diego Lleonart, Vicente Prades y Alejandro Rodríguez.

    Subir