elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva campaña Banya’t per l’esclerosi múltiple de AEMC

    Un año mas, AEMC celebrará durante los meses de abril, mayor y junio su campaña del “Banya’t per l’esclerosi múltiple” en diferentes piscinas de la provincia de Castellón.

    Lo que se pretende es que a lo largo de un día, el mayor número de personas se impliquen en la causa y naden por la esclerosis múltiple. Se podrá participar haciendo un donativo al entrar a la piscina, comprando una camiseta o una mochila conmemorativa del acto (por 6 euros o 4 euros respectivamente) o bien, adquiriendo otros detalles que estarán a la venta.

    La finalidad de esta campaña consiste en hacer difusión de la enfermedad, divulgar la AEMC y el trabajo que realiza la misma, sensibilizar a la población con la esclerosis múltiple y las discapacidades derivadas de esta enfermedad, así como recaudar fondos para continuar con la lucha por la EM, de forma que podamos seguir ofreciendo la rehabilitación y el tratamiento que a diario se brinda a nuestros afectados y a sus familiares.

    Actualmente, la Esclerosis múltiple es la segunda causa de discapacidad sobrevenida en adultos jóvenes en España. Aun así, sigue siendo muy desconocida para la población en general, aspecto que con estas campañas y actividades se pretende cambiar.

    "En estos momentos es muy importante, para el colectivo de afectados de esclerosis múltiple, tu participación y por ello, te invitamos a que participes junto con tus amistades y familiares y colabores con nosotros. Ahora mas que nunca agradecemos tu ayuda".

     

    - Castellón: El 24 de mayo (jueves) en la piscina de Emilio Fabregat (en el Grao de Castellón) y en la piscina Provincial, ambas en horario de 16-20h. El martes 15 de mayo en la piscina Olímpica , también en horario de 16 a 20 h.

    - Onda: miércoles, 9 de mayo en horario de 16 a 20 h, en la piscina municipal.

    - La Vall d’Uixó: Sábado, 12 de mayo en horario de 16 a 20h, en la piscina municipal.

    - Burriana: Martes, 15 de mayo en horario de 16 a 20h, en la piscina municipal.

    - Benicàssim: sábado, 19 de mayo en horario de 10 a 14h, en la piscina municipal.

    - Nules: jueves, 31 de mayo en horario de 16:30 a 20h, en la piscina municipal

    - Vila-real: sábado, 2 de junio en horario de 9 a 14h, en la piscina municipal.

    Subir