elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iniciativa pide que la Diputación elimine para siempre la corrida de la Beneficencia y la escuela de “recortadores”

    El coordinador de Iniciativa en las comarcas de Castelló, Carles Mulet, ha pedido hoy públicamente al Presidente de la Diputación, Javier Moliner, que aproveche la situación de este año para eliminar para siempre la “vergonzosa corrida de la Beneficencia” que organizaba la Diputación.

    "Esta corrida de toros, que ha venido celebrándose todos los año en mayo, a estas alturas, no se sabe si se celebrará esta nueva edición, cuando ya tendría que haberse publicitado. Para recaudar 68.000 euros, el coste que generaba a las arcas públicas era de 170.000, y buena parte de ellos cobrados “a la fuerza” y sin consulta previa a los ayuntamientos, sin un criterio de población, interés, distancias. Por eso, si este año desaparece la corrida, esperamos que la entierren para siempre jamás, y no como cuestión temporal por la crisis".

    Según Mulet, "que con las estrecheces que están sufriendo los ayuntamientos, donde las inversiones de la propia Diputación han bajado a mínimo, que la Diputación se quede de los ayuntamientos pequeño parte de lo recaudado para pagar entradas a los toros, es una indecencia. Si se ha de aportar 68.000 euros por fines benéficos, es más comprensible y asumible, que no pagar 170.000 para matar toros".

    El portavoz ecosocialista ha afirmado que "es igualmente superfluo que la Diputación esté cómo patrocinadora de eventos taurinos como por ejemplo la corridas de toros de la “Feria de la Magdalena”, o el vergonzoso mantenimiento de la Escuela Taurina y la Escuela de “recortadores”, mientras el PP sube las tasas universitarias hasta extremos elitistas, mientras se saturan las aulas en todos los ciclos informativos y se degrada la formación de aquellas profesiones que necesita nuestra sociedad, la Diputación se dedica a financiar la “formación” del toreros o de los que ruedan los toros. Nuestra sociedad tiene que tener prioridades en que se invierten el dinero por la formación, y sinceramente, en actividades como estas, que se las pagan del bolsillo".

    Subir