elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer: "Hemos entrado preocupados y, después de dos horas de reunión con la dirección del aeropuerto, lo estamos mucho más"

Colomer: "Hemos entrado preocupados y, después de dos horas de reunión con la dirección del aeropuerto, lo estamos mucho más"
    MÁS FOTOS
    Colomer: "Hemos entrado preocupados y, después de dos horas de reunión con la dirección del aeropuerto, lo estamos mucho más" - (foto 2)

    "Hemos entrado preocupados y lo cierto es que salimos mucho más preocupados". Con esta contundencia se ha manifestado hoy el secretario general provincial del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, tras la visita que ha realizado al aeropuerto de Castelló para conocer el estado real de la infraestructura así como las expectativas de futuro. Colomer, que ha acudido acompañado de los demás diputados provinciales socialistas, ha explicado que "queríamos saber quién va a gestionar el aeropuerto; con qué modelo, si público o privado; cuándo va a estar operativo para recibir los primeros vuelos con los primeros turistas; dónde va a operar, con qué mercados emisores nos vamos a relacionar y, por qué, después de un año de los fastos de la inauguración oficial, sigue siendo motivo de dudas y de desprestigio para una provincia que se merece mucho más".

    Sin embargo, y tras una larga y cordial reunión de más de dos horas con el director del aeropuerto, "solo podemos confirmar que no se sabe quién, ni cómo, ni cuándo ni dónde ni mucho menos por qué lleva un año cerrado y es por estos motivos por los que los socialistas consideramos absolutamente "necesario y urgente" que los presidentes de la Generalitat y de Aerocas, Alberto Fabra, y Carlos Fabra, respectivamente, comparezcan ante la opinión pública cuanto antes "para explicar todas estas cuestiones, porque los ciudadanos que están sufriendo todo tipo de recortes, necesitan saber qué salida va a tener esta infraestructura que ha costado más de 150 millones de euros y que lleva un año parada". Los socialistas habían solicitado formalmente visitar el aeropuerto tras la negativa del presidente de la diputación, Javier Moliner, a responder a las preguntas planteadas en el pleno de la diputación, sobre el futuro de la instalación. Moliner, a pesar de ser vicepresidente de Aerocas, la sociedad encargada de impulsar el aeropuerto, siempre se ha negado a hablar del tema en la diputación y ha remitido a Colomer al "foro adecuado".

    De hecho, el propio Colomer envió un escrito a Moliner solicitándole la conveniencia de convocar un pleno extraordinario y monográfico sobre el aeropuerto, "porque todo el sector turístico de Castelló necesita saber qué pasa con esta infraestructura y porque a nadie le cabe en la cabeza que pueda estar cerrada un año después de haberla inaugurado". Por este motivo, el portavoz socialista solicitó formalmente la visita que ha sido autorizada por la dirección de la empresa, pero con la condición expresa de que "se impida el acceso a los de medios de comunicación". Los socialistas no consideran justificada esta decisión, teniendo en cuenta que Aerocas se ha gastado más de 30 millones de euros en publicitar un aeropuerto "al que ahora no deja ni entrar a los periodistas".

    Colomer considera que "los Fabra no pueden seguir escondiéndose y tienen que explicar a la opinión pública la situación real de la infraestructura, porque Castelló no se merece a unos responsables institucionales que se están contradiciendo día sí y día también sobre si el aeropuerto está en venta, o si la gestión va a ser público o privada". Por estos motivos, ya ha anunciado que los socialistas "velando por los intereses generales de los ciudadanos, presentaremos nuevas iniciativas en las diferentes instituciones con el objetivo de buscar una solución al problema generado por un PP que ha sido incapaz de gestionar adecuadamente esta infraestructura".

     

    Subir