elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca financiará una parte de la piscina climatizada con los Planes Provinciales

    Una parte de la construcción de la piscina climatizada de Vilafranca se financiará con cargo a los Planes Provinciales. Así lo ha acordado el Ayuntamiento de Vilafranca en el pleno celebrado hoy jueves por la tarde. Los 60.000 euros de los Planes Provinciales se sumarán a los 159.000 que destinará el Plan de Deportes a esta infraestruactura. Con todo, el consistorio necesitará buscar más financiación para finalizar la obra, ya que en el Plan de Deportes se ha recortado la subvención para el proyecto.

    La piscina está presupuestada en más de 430.000 euros. De esta cantidad el Plan de Deportes ha recortado el proyecto subvencionable a 198.000. La subvención será del 80% de esta cantidad. El consistorio espera contar con apoyo de la empresa eólica Renomar y buscará más vías de financiación para rematar la obra.

    Además, se da la circunstancia que la financiación del Plan de Deportes es a seis años, por lo que se deberá tramitar un préstamo con una entidad bancaria para hacer frente a los pagos de la obra. Luego el préstamos se amortizará a medida que lleguen los fondos del Plan de Deportes. El objetivo es licitar la obra el año que viene, cuando se disponga de los primeros recursos económicos.

    Taller de empleo
    Por otra parte en el pleno el Ayuntamiento ha dado cuenta del taller de empleo que ha concedido el Ministerio de Trabajo para Vilafranca e Iglesuela. Se trata de un taller en el que 15 personas aprenderán el oficio de la piedra en seco. Ambos municipios recibirán alrededor de 300.000 euros para el desarrollo del proyecto conjunto. El pleno ordinario de agosto se ha adelantado para que no coincidiese su celebración con las fiestas patronales de Vilafranca, que empiezan hoy.

    Subir