elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación refuerza su apuesta por el turismo interior con el apoyo a las Jornadas de Gastronomía y Botánica de Montanejos

La Diputación refuerza su apuesta por el turismo interior con el apoyo a las Jornadas de Gastronomía y Botánica de Montanejos

    La Diputación de Castellón sigue apostando por la gastronomía como un reclamo esencial para dinamizar el turismo de interior. Con esta premisa, el vicepresidente delegado del área Turismo, Andrés Martínez, ha presentado hoy junto al alcalde de Montanejos, Laureano Sandalinas, y el presidente de la Asociación de Hosteleros Alto Mijares, Valentín Collado, las Jornadas Gastronomía & Botánica, que se van a desarrollar en Montanejos de 11 de mayo al 10 de junio.Martínez ha enfatizado durante la presentación su orgullo por que los empresarios tomen iniciativas que puedan mejorar la actividad turística de Montanejos. “Tengo la certeza de que, junto al resto de oferta turística que Montanejos ofrece, serán todo un éxito. Me he comprometido además a que los próximos touroperadores europeos que vengan a la provincia pasen también a conocer los encantos de este bello municipio de interior”, ha asegurado el diputado de Turismo.

    Esta iniciativa apoyada por la Diputación viene a ampliar oferta existente entorno al municipio de Montanejos, a tan solo 60 kilómetros de Castellón. Esta jornada, junto a las que se realizan en septiembre sobre las Setas y la Caza, que mueven desde hace ya cinco años a más de 600 personas, y la campaña “Vente de … Tapas!”, que se realizará en junio, son el complemento perfecto para el turista de interior más exigente.

    Montanejos presenta una oferta de calidad que engloba aguas termales con la Fuente de los Baños y todo el río Mijares, un balneario con avanzadas técnicas hidrotermales y de belleza, parajes de ensueño como los estrechos, deportes al aire libre como el senderismo, actividades de aventura y gastronomía para dar acogida al turista de interior más exigente.

    El alcalde, Laureano Sandalias, ha agradecido que además del apoyo a estas jornadas y “que vayan a venir touroperadores a conocernos. Es una garantía que el presidente, Javier Moliner, se haya comprometido a que Montanejos tenga el lugar que se merece dentro del nuevo clúster de salud que está impulsando la Diputación”.

    Las Jornadas realizadas por los restaurantes Xauen, Rosaleda del Mijares, Gil, La Valenciana y Casa Palacio de Montanejos ofrecerán menús degustación por 20 euros aderezado con las hierbas aromáticas más selectas. Como diferenciación, estas jornadas ofrecen todos los domingos una ruta guiada para conocer la botánica de Montanejos y sus propiedades.

    Subir