elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación facilita el acceso a su patrimonio bibliográfico cerámico para que lo rentabilicen técnicos y estudiantes

La Diputación facilita el acceso a su patrimonio bibliográfico cerámico para que lo rentabilicen técnicos y estudiantes
  • Vicent Sales: “En el Museu de Belles Arts ponemos al Centro de Documentación Cerámica en el lugar que se merece”

El diputado delegado del Instituto de Promoción Cerámica (IPC), Vicent Sales, ha anunciado hoy el traslado del Centro de Documentación Cerámico de la Diputación, CEDOCE, al Museu de Belles Arts de Castelló. Este movimiento se realiza con el objetivo de poner en valor el único y más amplio centro existente en España sobre documentación centrada en cerámica.

Sales ha mencionado que “trasladamos todo el centro a un lugar emblemático y accesible de la cultura castellonense como es el Museu. Castellón pasa así a tener un diamante en bruto al acceso de los amantes y estudiosos de la construcción, la arquitectura y la cerámica”.

La finalidad del proyecto es que los estudiantes de diseño, de arte, de arquitectura, técnicos cerámicos, todo tipo de profesionales vinculados y amantes de la cultura cerámica puedan tener este centro como herramienta para mejorar sus estudios e investigaciones y ampliar conocimientos.

“Esta fabulosa colección ha sido creada y mimada por José Luís Porcar, gerente del IPC y todo su equipo durante muchos años. Por ello queremos darle el lugar que se merece y posibilitar que esta localización nos impulse como un centro de referencia” ha detallado el diputado del IPC.

Una vez que ya se ha completado un archivo documental suficientemente importante, el IPC ha propuesto facilitar su uso por parte de cualquier persona que pueda sacar rendimiento del mismo.

Cabe destacar que el CEDOCE cuenta con cerca de 5.000 volúmenes especializados y más de 60 suscripciones a revistas internacionales relacionadas con el sector. Para facilitar el acceso a la bibliografía, el instituto tiene a disposición del usuario online pequeñas fichas de referencia a través de la web www.ipc.org.es, que el último año han recibido más de 100.000 visitas de todo el mundo.

Subir