elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer traslada a la comunidad educativa todo el apoyo de los socialistas para "frenar el ataque sin precedentes del PP al sistema público"

    Los socialistas de Castelló son plenamente conscientes de las graves consecuencias para que la educación pública tendrán los recortes que va aplicar el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, siguiendo las instrucciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Por este motivo, el secretario provincial y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, está manteniendo una activa agenda de contactos con todos los colectivos afectados para brindar toda la colaboración y apoyo del partido para "frenar este ataque del PP sin precedentes a la educación pública". En este sentido, ya se ha reunido con el portavoz de Educación de UGT en la provincia de Castelló, Laureà Puig, en un encuentro al que acudió acompañado del vicesecretario provincial, Josep Martí. Los tres coincidieron en destacar la situación de "excepcionalidad" en la que nos encontramos, ya que "la reducción de profesores; el aumento de ratios, y la reducción de los recursos económicos en más de 300 millones de euros en la Comunitat, son del todo inasumibles, en un ámbito en el que el fracaso escolar supera el 40%". Los socialistas han participado hasta hoy en todas las protestas convocadas contra los recortes; han presentado iniciativas parlamentarias tanto en Les Corts como en la propia diputación "y seguiremos hasta el final, porque una sociedad que no apuesta por la educación, está acabando con las esperanzas de toda una generación". Colomer ha mostrado su preocupación por el hecho de que "no solo se está recortando en educación de primer y segundo ciclo, sino que ahora el PP también pretende llevar estas medidas a la universidad, con lo que ningún alumno de ninguna escala se libra de este ataque a la formación".

    El también portavoz socialista ha recordado que los socialistas también han presentado enmiendas a los presupuestos pidiendo que se mantengan las becas, "porque un país con la tasa de paro más alta de Europa no puede permitirse el lujo de recortar en 166 millones de euros las becas, que son garantía de formación para los jóvenes, requisito imprescindible para poder facilitar su acceso al mundo laboral".

    Cabe recordar que, según ha denunciado en reiteradas ocasiones UGT, el recorte impulsado por Fabra supondrá, en el caso de Castelló, eliminar 500 docentes y aumentar la ratio hasta los 36 alumnos por aula en el caso de secundaria, “lo que provocará, inevitablemente, una merma en la calidad de la enseñanza y de la formación de las futuras generaciones”. Colomer ha recordado que los países más avanzados del mundo son precisamente los que más recursos destinan a formación y ha insistido en que, “lo más grave no es recortar de forma tan drástica e inasumible; lo más grave no es usurpar competencias autonómicas y obligar a recortar en materias como educación y sanidad; lo más grave es el silencio que están manteniendo los responsables de la Generalitat y del PP anta esta agresión que va en contra de los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Comunitat”.

    Subir