elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo socialista denuncia el veto de Sanidad al uso de un salón de actos para una charla sobre la reforma laboral

  • Las instalaciones fueron cedidas para conferencias del líder del PP del País Vasco y del ex presidente de Banesto Mario Conde

El grupo municipal socialista de Segorbe censura la politización que la Conselleria de Sanidad hace del uso de las instalaciones públicas. Responsables del hospital complementario han denegado al grupo socialista la utilización del salón de actos del centro para la realización de una conferencia sobre la reforma laboral aprobada por el Gobierno central, que estaba previsto realizar el viernes.

Sanidad argumenta que existen otros espacios públicos en los que el grupo socialista podría organizar sus actividades. Un argumento que la Administración autonómica no ha tenido en cuenta en otras ocasiones, según los socialistas, cuando la actividad la promovía el Partido Popular o asociaciones afines. Es el caso de la conferencia ofrecida por el presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, o de la protagonizada por el ex presidente de Banesto Mario Conde.

El propio Ayuntamiento ha utilizado las instalaciones del centro sanitario para sus actos. El PSOE argumenta que su actividad también es institucional y remarca el derecho a la utilización del local en las mismas condiciones que otras organizaciones. “La intolerancia del PP está empobreciendo la democracia en Segorbe”, afirma el portavoz socialista, Miguel Ángel Guillén.

El grupo socialista de Segorbe ha organizado la conferencia para abordar las características de la reforma laboral y su incidencia en la economía. La charla será impartida por el abogado laboralista Ricardo Peralta, ex delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana. Los concejales socialistas insinúan la posibilidad de “presiones políticas” para forzar el veto a la cesión del local.

La charla sobre la reforma laboral se realizará finalmente en los salones del Círculo Segorbino, a las 20 horas. En el mismo espacio, a las 19 horas, Peralta también ofrecerá una conferencia sobre la nueva legislación aplicable al trabajo de las empleadas de hogar. Las dos actividades han sido organizadas por el grupo socialista en el Ayuntamiento de Segorbe.

Subir