elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora destina 5.100 euros a la novena edición del Certamen Literari Vila d’Almassora

  • Los interesados pueden presentar sus obras durante el mes de agosto

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almassora ha convocado la novena edición del Certamen Literari Vila d’Almassora, unos premios consolidados y establecidos en el municipio desde hace cerca de una década que pretenden premiar el trabajo y creatividad en el campo de la poesía, la narrativa y la investigación de ámbito local y comarcal.

Nuria Felip, responsable del departamento de Cultura, ha destacado la importancia de unos galardones “prestigiosos y valorados”, que este año contarán con una cuantía de 5.100 euros a distribuir entre los seleccionados por cada una de las tres categorías establecidas. Durante el mes de agosto, los interesados pueden presentar sus obras en el Servei de Dinamització Lingüística del Ayuntamiento de Almassora directamente o bien por correo certificado, con la indicación del premio al que optan.

“Un año más, volveremos a reconocer a un jurado de excepción para que fallen cada una de las disciplinas”. Así, en el Premio Antoni Matutano de poesía se darán cita Pasqual Mas i Usó, Joan Baptista Campos y Vicent Salvador Liern. En el caso del Premio Vila d’Almassora de narrativa, Albert Garcia i Pasqual, Joan Carles Simó Artero y Gerard Clausell Cantavella serán los encargados de juzgar las obras. Por último, el Premio Vila d’Almassora de investigación local y comarcal será fallado por Gerard Clausell Cantavella, Josep Maria Pons i Altés y Fàtima Agut Clausell.

Cabe señalar que las bases del certamen se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasad 31 de julio, por lo que los interesados disponen de un mes a partir de la publicación para presentar sus creaciones. “Desde el consistorio intentamos fomentar el uso del valenciano no ya sólo con la convocatoria de estos galardones, que ya forman parte de la programación habitual de Cultura, sino también con otro tipo de actividades que persiguen fomentar el empleo de nuestra lengua a todos los niveles”.

Subir