elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lola Johnson anuncia tres nuevos certámenes experienciales para la promoción de la Comunitat entre el mercado interno

Lola Johnson anuncia tres nuevos certámenes experienciales para la promoción de la Comunitat entre el mercado interno
  • Durante la inauguración de la I Conferencia Territorial de Turismo en Castellón

  • La Conferencia Territorial de Turismo por primera vez puede seguirse a través de la plataforma multimedia de la Red de CDTs

  • Johnson destaca que esta Conferencia “es la primera de las cuatro que se desarrollarán con cada marca turística”

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha anunciado que durante este año “vamos a organizar nuevos certámenes de promoción turística de la Comunitat para publicitar y apoyar la comercialización de destinos y empresas turísticas entre el cliente interno”.

La Consellera ha explicado que estos certámenes, que se celebrarán una en cada capital de provincia, “tienen un enfoque experiencial y de producto y persiguen promocionar nuestros destinos y ampliar las oportunidades de negocio de nuestras empresas turísticas a través de acciones en contacto directo con el cliente”.

En esta línea, Lola Johnson ha manifestado que desde la Conselleria y el sector “se está trabajando a contra reloj para que el primero de estos certámenes puede celebrarse antes de verano en Valencia, durante el mes de junio y los otros dos certámenes tras el verano,con la idea de mostrar en cada uno de estos certámenes toda la oferta de la Comunitat Valenciana”.

Además, Johnson ha señalado que la Comunitat mostrará en estos certámenes “un amplio portfolio de productos, entre los que se encuentran la oferta de turismo de salud y calidad de vida, el gastronómico, el cultural, turismo activo, turismo náutico, oferta especializada en segmento familiar o en turismo senior, entre otros”.

La Consellera ha destacado que estos certámenes “ayudarán al sector porque se promociona la oferta turística de la Comunitat entre nuestro principal mercado emisor, que es el mercado interno de la Comunitat Valenciana”.

Primera de las Conferencias dedicadas a cada marca turística
Lola Johnson ha realizado este anuncio durante la inauguración I Conferencia Territorial de Turismo dedicada a la provincia de Castellón, a la que ha asistido acompañada por el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, el Presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, el presidente de la Cámara de Comercio de Castellón, Salvador Martí y el presidente de ASHOTUR, Carlos Escorihuela.

Durante la inauguración, la Consellera ha destacado que esta Conferencia “por primera vez puede seguirse a través de la plataforma multimedia de la Red de CDTs, un canal que hasta ahora sólo retransmitía aquellos cursos y actos que se hacían en el CDT de Valencia”.

Así, Lola Johnson ha explicado que a lo largo del día “se podrá debatir y trabajar en aquellos aspectos clave para el desarrollo turístico de Castellón como la internacionalización de la demanda, el potencial turístico del binomio costa-interior, la cualificación y la desestacionalización de destinos litorales, el diseño de productos de base experiencial dirigidos a segmentos específicos de demanda y la cooperación público-privada en la promoción turística”.

Para la titular de Turismo, “la celebración de esta Conferencia, en colaboración con la Diputación de Castellón, la primera de las cuatro que se desarrollarán con cada marca turística, da respuesta a la política de anticipación que está llevando a cabo la Generalitat con el firme propósito de sacar la mayor rentabilidad a cada una de las actuaciones e iniciativas que pongamos en marcha”.

“Sólo desde el trabajo conjunto- ha continuado Johnson-, con la participación de todos los agentes turísticos, conoceremos de forma exhaustiva los retos a los que se enfrenta el mercado turístico y podremos definir una estrategia turística eficiente, que contribuya a que nuestro turismo no sólo pueda contrarrestar los efectos de la crisis, sino que, incluso, pueda salir reforzado de ella”.

La consellera también ha indicado que “la actual coyuntura económica nos obliga a ser más eficientes que nunca, a evitar duplicidades y a intensificar la cooperación público-privada y la colaboración interadministrativa y en esta tarea las administraciones jugamos un papel fundamental”.

En este sentido, Lola Johnson ha destacado que el Gobierno Central “está trabajando, junto con las Comunidades Autónomas, en el Plan Nacional e Integral de Turismo que persigue como principales objetivos la generación de empleo de calidad, el incremento de los ingresos del exterior y de las pernoctaciones turísticas, la consolidación de nuestro liderazgo en turismo vacacional, el crecimiento del turismo rural, donde destaca especialmente la provincia de Castellón por la cantidad y la calidad de su oferta, y la proyección internacional de nuestro liderazgo turístico”.

“Además –ha manifestado la Consellera- el Plan Nacional e Integral de Turismo plantea una serie de medidas a corto y largo plazo que están en total consonancia con nuestra estrategia turística, definida en el Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020”.

En este contexto, Lola Johnson ha declarado que desde la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte “estamos trabajando en cuatro líneas prioritarias de actuación, recogidas en nuestro Plan Operativo 2012, que son el apoyo a la comercialización mediante el desarrollo de nuestra plataforma Travel Open Apps, la innovación mediante la potenciación del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVA.TUR), la formación orientada al empleo y la excelencia en los servicios turísticos y la promoción de nuestros destinos para reforzar el posicionamiento turístico de la Comunitat Valenciana”.

En la inauguración de la I Conferencia Territorial de Turismo la Consellera ha hecho hincapié en que esta sesión de trabajo “es la ocasión perfecta para estudiar los retos y oportunidades del sector turístico en la provincia de Castellón e identificar y consensuar nuestras prioridades de actuación en cada uno de los ámbitos que afectan a la industria turística”.

Por último, la titular de Turismo ha explicado que “toda la información que extraigamos de cada una de las Conferencias Turísticas nos conducirá a desarrollar una política turística más eficaz, que nos permitirá adaptarnos a los cambios que se producen en el actual contexto turístico”.

Subir