elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parc Miner del Maestrat duplica sus visitas en el mes de abril

El Parc Miner del Maestrat duplica sus visitas en el mes de abril

    El Parc Miner del Maestrat cierra el mes de abril con los mejores resultados desde que fuera inaugurado en el mes de agosto. Un dato que manifiesta la “gran acogida” que están teniendo estas minas y que hace que sus responsables estén “muy satisfechos y contentos” en palabras de la directora del parque, Jéssica Úbeda.

    El parque ha recibido más de 900 visitas en el último mes y, de las cuatro diarias que se estaban realizando hasta el momento, se ha pasado a siete. Buena parte de la culpa de la afluencia de público se debe a la decisión tomada por los Ayuntamientos de Culla y La Torre d´en Besora, el pasado año, de impulsar conjuntamente este recurso turístico. Desde entonces, los visitantes se han duplicado y los guías con los que cuentan las instalaciones “han tenido todas las horas completas cada día y se han visto obligados a no poder atender a todas las solicitudes”, señala Úbeda.

    La directora hace hincapié en la labor que está desarrollando todo el equipo del museo, junto con los consistorios de ambos municipios, “estamos preparando multitud de actividades y eventos que van a servir de complemento al recorrido de Victoria Esperanza”.

    Único en toda la Comunidad Valenciana
    El Parc Miner de Maestrat, es la única explotación minera con estas características de toda la Comunidad Valenciana. Está compuesto por un entramado de galerías longitudinales de más de 4 km. cuyos minerales han sido extraídos desde la década de los 40 hasta finales de los años 60 del siglo pasado, esencialmente óxidos e hidróxidos de hierro y goethita. Cuenta con un recorrido de hora y media de duración, que permite contemplar la simulación de una explosión en el interior de la mina o la demostración de una extracción.

    Subir