elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Retenciones en las salidas de Valencia, Alicante y Castellón hacia la costa

    La carreteras españolas registran en este primer sábado de agosto algunas complicaciones y tráfico intenso en las zonas de costa y en las salidas de las grandes ciudades, entre ellas las salidas de Valencia, Alicante y Castellón hacia la costa.

    Según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico, pasadas las 12.30 horas la situación más complicada se registraba en las salidas y entradas de Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Castellón y Cádiz, además de en Burgos a la altura de la localidad de Pancorbo debido a un accidente en la AP-1.

    En la provincia de Castellón, dos accidentes múltiples, en los que no se han registrado heridos, ha provocado retenciones de hasta 15 kilómetros en la AP-7 Barcelona-Valencia entre los términos de Benicàssim y Oropesa.

    En Barcelona, en la AP-7 a la altura de Martorell hacia Tarragona, las retenciones alcanzaban los 7 kilómetros, mientras que en la N-322 en la localidad alicantina de Torrevieja había otros 5 kilómetros de atasco en ambos sentidos.

    La circulación transcurre con lentitud en la mayoría de los itinerarios que unen poblaciones de costa, playas y accesos al litoral mediterráneo.

    La DGT puso en marcha el pasado jueves un dispositivo extraordinario, que concluirá a las 24.00 horas de mañana domingo, con motivo de la "operación especial 1 de agosto", durante la que se esperan más de seis millones de desplazamientos.

    Subir