elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner apoya al sector agropecuario en la 15º Feria Agrícola y Comercial’ de Vall d’Alba

Moliner apoya al sector agropecuario en la 15º Feria Agrícola y Comercial’ de Vall d’Alba
    MÁS FOTOS
    Moliner apoya al sector agropecuario en la 15º Feria Agrícola y Comercial’ de Vall d’Alba - (foto 2)

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha respaldado la apuesta del Ayuntamiento de Vall d’Alba por promocionar la economía del interior, especialmente en lo que se refiere al sector agropecuario. Esta tarde ha inaugurado su 15º Feria Agrícola y Comercial junto al conseller de economía, Máximo Buch, y el alcalde la localidad y vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Martínez.

    Se trata de una de las referencias provinciales del sector ya que, según las previsiones de la organización, se espera que la visiten más de 30.000 personas de toda la provincia durante el fin de semana. Moliner mantiene su apoyo a decenas de ferias agrícolas por toda la provincia, dentro de la línea de tratar de dinamizar, especialmente, la economía del interior.

    Francisco Martínez ha explicado que “los más de 190 expositores de esta edición demuestran lo consolidada que está esta cita en el calendario de eventos de nuestro municipio y de nuestra provincia”. Según el alcalde de Vall d’Alba, “contamos con expositores de toda la provincia y de la Comunidad Valenciana, además de expositores de Zaragoza, Albacete, Murcia, Girona y Galicia”.

    De la presente edición cabe destacar la representación del sector comercial a través de la venta de vehículos industriales, automóviles, tractores, maquinaria agrícola, remolques. Del sector agrícola, por su parte, participan empresas de producción fitosanitaria, viveros, riego, abonos, semitas y el sector ganaderos con ganado vacuno, caballar, caprino, ovina, cunicola y avestruces.

    A su vez, este año se va a llevar a cabo la Feria de Artesanos Solidarios, impulsada por el área de Acción Social de la Diputación, coordinada por la vicepresidenta de la Diputación Provincial Esther Pallardó y cuya recaudación va destinada a la Asociación de niños Autistas de Castellón.

    Subir