elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una veintena de touroperadores rusos aprueban Castellón como destino de turismo de salud

Una veintena de touroperadores rusos aprueban Castellón como destino de turismo de salud
  • Los agentes de viaje realizaron su estancia en hoteles Marina d'Or de Oropesa del Mar y visitaron Vilafamés

MÁS FOTOS
Una veintena de touroperadores rusos aprueban Castellón como destino de turismo de salud  - (foto 2)

Responsables y agentes de ventas del touroperador ruso Vam Tour, van han realizado un viaje de familiarización y conocimiento del producto turístico en la provincia de Castellón desde el 25 de abril y hasta el día 28.

Este touroperador tiene previsto traer a Castellón grupos de turistas rusos de manera semanal a partir del mes de mayo, y tendrá como base las instalaciones hoteleras del complejo Marina d'Or en Oropesa del Mar, donde se alojarán sus clientes. El grupo ha conocido el destino donde se alojarán sus clientes y las excursiones que realizarán.

Los agentes han visitado el jueves 26 la localidad de Vilafamés donde fueron recibidos por Andrés Martínez, Vicepresidente Segundo y Diputado Delegado de Turismo y José Pons, Diputado de Turismo de Interior.

Los agentes de viaje han destacado de forma muy positiva la conjunción de posibilidades turísticas que posee la provincia y de manera especial la oferta gastronómica, enoturística y de turismo de salud y relax.

El turista ruso tiene un poder adquisitivo alto y medio alto, y busca un destino de sol y playa que le pueda ofrecer también cultura y gastronomía. Es un turista que se encuentra también muy interesado en el turismo de salud, siendo una de las motivaciones principales de sus viajes.

En este sentido la provincia de Castellón ofrece una completa oferta de calidad, con instalaciones punteras en salud y wellness, talasoterapia, etc. que es de interés para los touroperadores e intermediarios turísticos rusos, puesto que a estas instalaciones de calidad se une un clima extraordinario y una oferta complementaria que consideran muy interesante.

Martínez ha resaltado “la buena impresión que del destino y de las instalaciones dedicadas al turismo de salud, se han llevado los agentes de viaje y que trasladarán a sus clientes para animarlos a escoger la provincia de Castellón como lugar de sus vacaciones”.

Por su parte José Pons ha señalado que “la conjunción de turismo de playa con el de interior es uno de los puntos fuertes de nuestra oferta turística”, incidiendo en que “los agentes han quedado gratamente sorprendidos por la riqueza de paisajes, cultura y gastronomía que han encontrado en la provincia”.

El turista de los países del este de Europa representa un porcentaje del 4% sobre los turistas extranjeros que visitan Castellón y llegan principalmente fuera de la temporada alta, con lo que ayudan en el objetivo de desestacionalización, siendo también éste uno de los mercados con mayor posibilidad de margen de crecimiento y por lo tanto de expectativas de negocio para las empresas turísticas castellonenses.

Subir