elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por atracar un comercio con una pistola

    La Guardia Civil ha detenido a dos varones, vecinos de Tarragona, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

    Los hechos sucedieron el pasado 11 de enero, cuando dos personas, armadas con armas de fuego cortas, entraron en un comercio de la localidad de Cervera del Maestre, robando a la dependienta a punta de pistola, consiguiendo más de 100 euros en efectivo.

    A raíz de la denuncia interpuesta por la víctima, la Guardia Civil inició una compleja investigación para dar con los autores de tales hechos. Fruto de dichas investigaciones se pudo localizar a los dos arrestados, que son hermanos, quienes tienen varios antecedentes por hechos similares.

    Con esta detención son ocho ya las personas detenidas en una semana por la Guardia Civil de Castellón como resultado del esfuerzo en la prevención y esclarecimiento de hechos delictivos en localidades del interior de la provincia. Dos de ellos fueron detenidos como autores de un robo con violencia a un matrimonio de Les Useres y otros cuatro fueron detenidos por un atraco a una sucursal bancaria en Geldo.

    La Guardia Civil recuerda que, ante cualquier tipo de conducta sospechosa que puedan observar, se pongan en contacto con el teléfono de emergencias de la Guardia Civil, 062.

    Los detenidos son A.G.P., de 32 años; y D.G.P., de 34 años, quienes ya pasaron a disposición judicial.

    La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón.

    Subir