elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cervera: “La reforma de la Sanidad Pública la hará más solidaria equitativa y justa”

Cervera: “La reforma de la Sanidad Pública la hará más solidaria equitativa y justa”
  • “Las reformas garantizan la supervivencia del Sistema Nacional de Salud saneándolo económicamente y acabando con la deuda de más de 15.000 millones de euros del anterior gobierno socialista”

  • Altava: “las mentiras socialistas acerca del déficit han generado desconfianza en España y han obligado a este gobierno a confeccionar unos presupuestos mucho más austeros de lo deseable”

Manuel Cervera ha declarado que “la reforma de Sanidad garantiza la gratuidad del Sistema Nacional de Salud, protegiendo los derechos de los más débiles y la hace un modelo más solidario, más equitativo y más justo para todos los españoles”.

La secretaria general provincial del Partido Popular, Marisol Linares, el diputado nacional y cabeza de lista por Castellón, Manuel Cervera, y el senador Manuel Altava han dado cuenta, esta mañana en rueda de prensa, de los ajustes que el gobierno del Partido Popular llevará a cabo en Sanidad y Educación.

Cervera ha destacado el carácter “sostenible y equitativo de las reformas ya que garantizan la supervivencia del Sistema Nacional de Salud saneándolo económicamente y estableciendo los criterios para acabar con la deuda acumulada de más de 15.000 millones de euros y al tiempo establece una Cartera Común Básica de Asistencia Sanitaria, otra suplementaria y una accesoria, para cubrir las necesidades de todos los ciudadanos por igual”.

Asimismo Cervera ha garantizado que a pesar de los intentos del PSOE de desinformar a la opinión pública “el Sistema Nacional de Salud seguirá siendo universal, ninguna persona, nacional o extranjera va a quedar desatendida, aunque se evitará el uso fraudulento del mismo y se controlará el turismo sanitario, con objeto de que España pueda facturar de manera rápida y directa los servicios prestados a ciudadanos de otros estados a sus países de origen”.

Según ha explicado el diputado castellonense, con objeto de preservar y asegurar la máxima calidad asistencial y la eficiencia del Sistema, la Red de Agencias de Tecnologías y Prestaciones Sanitarias será la encargada de pilotar y evaluar la ordenación prevista, de manera objetiva e imparcial, de la Carta Común de Asistencia Sanitaria, que recogerá las prestaciones del SNS, las mismas para todo el conjunto del territorio nacional.

“Todas estas medidas hallarán soporte y mejorarán su eficiencia a través de la implantación intensiva de nuevas tecnologías a través de E-SALUD, que permitirá la tarjeta sanitaria común compatible y el historial clínico digital que acompañarán al enfermo y evitarán la repetición innecesaria de pruebas ya realizadas al cambiar el enfermo de centro asistencial”, ha finalizado Cervera.

Medidas para recuperar la economía
El senador Manuel Altava ha declarado que “los 25.000 millones de euros que se ocultaban tras las mentiras del PSOE que fijaban el déficit en un 6% cuando en realidad era de un 8,5% han llevado al Gobierno de Mariano Rajoy a confeccionar unos presupuestos mucho más austeros de lo deseable. Sólo para el pago de los intereses de la deuda necesitamos 30.000 millones de euros, lo que supone un recorte del gasto público del 16,9%”.

Altava ha enumerado los cinco grupos de medidas con los que el Partido Popular devolverá a España a la senda del crecimiento.

El primer grupo, según ha explicado Altava, “corresponde a aquellas destinadas a reducir el déficit y llevar austeridad al gasto público y por lo tanto a los presupuestos, lo que traerá consigo una recuperación y dinamización de la economía y sobre todo devolverá a España la credibilidad perdida en cuanto a su capacidad para gestionar eficazmente la crisis económica”.

En segundo lugar el senador castellonense ha incidido en las medidas destinadas a garantizar la estabilidad presupuestaria, lo que supone cumplir el mandato del artículo 135 de la constitución que fue reformado en la anterior legislatura y que establece la imposibilidad de la deuda pública de superar el 60% de PIB.

Dentro de las medidas destinadas a impulsar el crecimiento y crear empleo, Altava ha señalado como fundamental el saneamiento de del sector financiero, limitando las remuneraciones de consejeros, administradores ydirectivos de las entidades que cuenten con ayudas públicas y modificando el régimen jurídico de las cajas de ahorro. En este tercer grupo de medidas se enmarca asimismo la reforma laboral, que sienta las bases para la creación de empleo estable, potencia la contratación indefinida y facilita la contratación de jóvenes y parados de larga duración.

Altava ha hecho hincapié en las labores destinadas a apoyar a las PYME y a los autónomos, facilitando su liquidez y acceso al crédito, que constituyen el grueso del cuarto paquete de medidas, “completado con la mayor operación de refinanciación realizada nunca en España a través del Plan de Pago a Proveedores con una inyección de 35.000 millones de euros en nuestro tejido económico primordial”.

Por último Altava ha señalado las medidas de apoyo a los ciudadanos que servirán para paliar los efectos de la crisis sobre las familias, adoptando medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos para paliar el problema de los desahucios, limitando los intereses de demora en el pago de las cuotas y reformando los procesos de resolución extrajudicial.

Subir