elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa la eficiencia en la gestión deportiva de los municipios provinciales

La Diputación impulsa la eficiencia en la gestión deportiva de los municipios provinciales

    El Instituto Provincial del Deporte creará un foro de gestión deportiva permanente para mejorar la gestión municipal y unificar criterios. Un organismo en el que concejales de deportes y técnicos municipales podrán analizar, todos los jueves en las aulas de formación de Nuevas Dependencias, temas monográficos de organización deportiva. Así lo ha anunciado el diputado de Deportes, Luis Martínez, en el transcurso de una jornada dedicada a la sostenibilidad de los servicios públicos deportivos.

    El nuevo organismo tendrá como principal objetivo presentar distintas propuestas sobre los cambios futuros que debe acometer el sector deportivo municipal para adaptarse a las nuevas circunstancias sociales y económicas. Entre ellos, encontrar soluciones a la sostenibilidad tanto de los servicios deportivos como de las instalaciones, para reducir el coste que supone a las administraciones públicas su mantenimiento. Asimismo, se estudiará las posibilidades de aumentar la eficiencia tanto energética como tecnológica de las infraestructuras, y se mostrarán casos concretos que ya están llevando a cabo.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha destacado que “el nuevo organismo será un punto de encuentro para mejorar la gestión pública y privada del deporte en la provincia de Castellón. Entre los objetivos que se marca la organización de este foro se encuentra la mancomunidad de servicios deportivos, el deporte escolar o la cooperación intermunicipal de la gestión deportiva pública. Actualmente la gestión deportiva se encuentra totalmente condicionada por la situación económica, por lo que tenemos que hacer un esfuerzo entre todos para apostar por la eficiencia también en materia deportiva”.

    Subir