elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Culla presenta un innovador recorrido audiovisual por su casco histórico

Culla presenta un innovador recorrido audiovisual por su casco histórico
  • El Ayuntamiento de Culla instala en el casco antiguo paneles dotados con códigos QR, con los que el visitante podrá acceder, mediante su móvil, a vídeos con información sobre los monumentos, lugares de interés y costumbres.

MÁS FOTOS
Culla presenta un innovador recorrido audiovisual por su casco histórico  - (foto 2)

El Ayuntamiento de Culla ha instalado, en las principales calles del casco antiguo, un total de 16 atriles dotados con códigos QR con información sobre los monumentos y lugares de interés. Se trata de un innovador sistema mediante el cual los turistas podrán ver, a pie de calle, vídeos sobre los monumentos y atractivos culturales que visiten con tan solo pasar su smartphone por el código.

“Esta pionera iniciativa servirá como reclamo turístico para muchas personas, ya que supone un excelente complemento a la oferta actual y permite conocer nuevos detalles así como curiosidades sobre la vasta historia y cultura de la que fue capital de la Setena”, explica el edil de Turismo, Victor Fabregat.

Monumentos como el castillo, el pelleric o el antiguo hospital disponen ahora de música, luz y color las 24 horas del día, con tan solo acercar el móvil o tableta digital por el panel. Cada uno de los 16 paneles que conforman esta novedosa guía audiovisual invitan al turista a adentrarse en la Culla templaria, en las luchas vividas en la fortaleza o en uno de los vestigios culturales más importantes de l’Alt Maestrat.

Fabregat también destaca que “esta apuesta del Ayuntamiento brinda al visitante una experiencia única en una nueva forma de aprender y hacer turismo. Las nuevas tecnologías nos brindan la posibilidad de optimizar recursos a la vez que muestran todo nuestro patrimonio de una forma mucho más eficiente, los pequeños pueblos necesitamos de estas herramientas para promocionar el turismo, que es un importante sustento de vida de muchos vecinos”.

Cabe recordar que Culla ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico y su casco antiguo ha sido rehabilitado conserva algunos restos de murallas, torreones y portales ojivales en algunas calles que transportan al visitante a la época medieval.

Códigos QR
Los QRs son código de barras bidimensional que permite ser leídos por las aplicaciones de los smartphones o teléfonos inteligentes. Es necesario tener un teléfono inteligente que cuente con una cámara para convertirlo en un lector de códigos QR. Con lo cual el visitante puede con su móvil acceder a vídeos relacionados con el punto de interés en el que se encuentre.

Subir